Villa Allende comenzará a vallar calles secundarias durante la noche por seguridad. Lo confirmó el secretario de Gobierno de esa ciudad, Felipe Crespo, quien dijo que la medida “es parte de un plan de prevención y seguridad para Villa Allende surgido de la participación ciudadana”.
Según comentó el funcionario, “los vecinos han pedido mejorar la seguridad y para eso solicitaban garitas, cerramiento de algunas calles, monitoreo, patrullaje, y esa ordenanza ha tomado cuerpo”.
La novedad es el cerramiento de calles secundarias, dejando las calles principales abiertas pero controladas con monitoreo de cámara.
Según precisó Crespo, “las calles secundarias quedan cerradas entre 22 y 6 de la mañana”.
Por ahora, son valladas, pero la idea del municipio es instalar rejas o portones que se cierran en las calles en esos horarios.
“Es un proyecto de Villa Allende, pero lo hemos trabajado con los comisarios a los efectos de ir determinando ubicación de cámaras, el cerramiento de las calles que mayor conveniencia generen, este proyecto está trabajado con ellos pero es de naturaleza municipal. La idea es lograr mayor tranquilidad en los vecinos”, justificó.
Según el secretario municipal, la medida fue informada al Ministerio de Seguridad provincial, pero no requiere autorización porque la prevención es una facultad municipal.