En un acto de heroísmo y rápida acción, una aspirante de la Escuela de Suboficiales “Gral. Manuel Belgrano”, anexo Valle Hermoso, le salvó la vida de una niña de dos años en Villa Carlos Paz.
La joven demostró su capacitación al asistir a la menor de edad, que se encontraba en una situación crítica.
La aspirante estaba realizando una jornada de prácticas profesionalizantes, en donde los “cadetes se encontraban realizando guardias en las zonas céntricas”.
Una aspirante a agente le salvó la vida a una nena de 2 años
El incidente ocurrió este martes a las 19:00, entre las calles General Paz y Juan B. Justo en la ciudad de Villa Carlos Paz. En ese momento, la niña de 2 años comenzó a ahogarse con un alimento, según informó la Policía de Córdoba.
En diálogo con La Voz, el Comisario Mayor Sebastián del Carpio explicó que “la menor de edad se habría ahogado con un caramelo”. Sin embargo, en ese lugar estaba presente Evelyn Montoya, la aspirante a agente, quien actuó de inmediato al notar la emergencia.
Sin dudarlo, la joven realizó una maniobra de primeros auxilios, también conocida como maniobra de Heimlich, para desobstruir las vías respiratorias de la pequeña. Gracias a su eficiente intervención, logró estabilizar a la niña, quien recuperó la respiración normal.
Tras la intervención, la menor fue trasladada a un centro médico para una valoración más completa y asegurarse de que no hubiera complicaciones posteriores. La acción oportuna de la aspirante fue crucial para evitar un desenlace trágico.
“La agente, gracias a lo que ha aprendido en la escuela -en este caso puntualmente- le pudo salvar la vida a la nena” comunicó el Comisario del Carpio. Se espera a que la joven de una declaración este jueves.