La nueva llegada de vuelos desde Chile al valle de Conlara, en el norte de San Luis, abre oportunidades para el turismo en Traslasierra.
El aeropuerto internacional de Santa Rosa del Conlara está situado a metros del límite con Córdoba, y hay municipios transerranos que ya comenzaron a promocionarse en el país trasandino.
El actual cambio de moneda favorable para los visitantes, y la facilidad de llegar en 70 minutos, son atractivos importantes.
Con la llegada del primer vuelo, se firmó un convenio de colaboración entre Córdoba, Chile y San Luis.
“Se trata de vuelos chárter que llegarán mensualmente, por ahora, sobre todo en ocasión de los feriados largos que Chile tenga” explica Mariano Ceballos, intendente de Nono.
Antes del feriado largo del 25 de mayo llegó el primer viaje, promovido por el gobierno de San Luis, con un costo de 62 mil pesos argentinos ida y vuelta.
Agregó Ceballos: “Para toda la región es una oportunidad muy importante, tenemos todo para recibir a un público nuevo, estamos en pleno crecimiento, y planeando acciones que incentiven la llegada en una integración con San Luis”.
Ceballos destacó que en los próximos vuelos llegarán operadores turístico de Chile a conocer mejor Traslasierra.
Promociones
Desde el municipio de San Javier-Yacanto, el director de Turismo, Leonardo Rodriguez, apunto: “Ya estamos promocionando nuestro destino en Santiago de Chile, y en unos días llegarán “influencers” chilenos para conocer nuestra zona y difundirla”.
“Para nosotros es una oportunidad histórica, los vuelos que ya vinieron llegaron llenos, estamos a 40 kilómetros del aeropuerto, y Santiago tiene conexión con todo el mundo, por lo que puede llegar a ser una puerta hacia una etapa nueva” dijo Rodriguez.
Y agregó: “Con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) estamos iniciando una campaña para instalar a San Javier-Yacanto en la ciudad de Santiago, y con Turismo de San Luis, y con la Sub Secretaría de Turismo de Chile hemos logrado acuerdos importantes”.
Los próximos feriados importantes en Chile llegan en junio, septiembre y octubre. La expectativa por sumar turismo extranjero, por esta vía, crece en Traslasierra.