En un paso que ya define el encuadre que tendrá la investigación, la trágica colisión ocurrida este miércoles pasado el mediodía en la avenida Padre Lucchesse, en Villa Allende, donde un hombre murió tras chocar con su auto contra un camión, pasó a la fiscalía de Violencia Familiar del 5° turno, a cargo de Matías Berrotarán.
Fue la decisión que tomó la fiscalía del Distrito 4 Turno 4 luego de analizar los informes preliminares que llegaron de la propia entrega del procedimiento policial.
En este siniestro, la mujer que acompañaba al hombre y que se salvó tras saltar del coche sigue internada dado el shock sufrido.
El fallecido fue identificado como Ricardo Osvaldo Márquez, quien tenía 46 años.
La información inicial dio cuenta que existían elementos para suponer que se cruzó de carril en forma intencional.
En ese marco, fuentes con acceso a la causa señalaron que el hombre y la joven habían sido pareja y estaban presuntamente separados.
Según trascendió, a poco del siniestro, la joven de 23 años le habría dicho a los policías que la socorrieron ciertas manifestaciones que habría efectuado el conductor.
En este punto, surge que a poco del impacto, hubo discusiones y amenazas por parte del hombre.
La colisión ocurrió pasado el mediodía cuando el Peugeot que manejaba Márquez se cruzó de carril y se incrustó de frente contra un camión con acoplado. Fue a la altura del colegio El Torreón.
Tras el violento choque, el auto se prendió fuego. Como se dijo, la mujer alcanzó a saltar antes.
Tras la colisión se activó un importante operativo de emergencia del que participaron policías, defensa civil, bomberos y equipos médicos.
Durante varias horas, la circulación en el sector se vio interrumpida.
Choque e incendio en Córdoba
Según se pudo reconstruir, el auto se desplazó hacia el cantero e inmediatamente se prendió fuego.
El automovilista -oriundo de la ciudad de Córdoba- murió dentro del habitáculo, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó con lesiones leves al arrojarse del rodado.


La ruta permaneció cortada al tránsito vehicular y se habilitó una de las colectoras en la mano que va hacia Villa Allende.