En el marco de un mercado automotriz en constante transformación, donde el segmento de las pick-ups y los utilitarios deportivos (SUVs)se consolida como uno de los más dinámicos y aspiracionales, BFGoodrich lanzó en Argentina el nuevo All-Terrain T/A KO3, un neumático diseñado para superar todos los desafíos tanto dentro como fuera del asfalto.

Este nuevo neumático tiene una disponibilidad ampliada y está pensado tanto para los amantes del off-road como para quienes buscan un diseño robusto y prestaciones superiores en todos los terrenos, incluso en asfalto.
Más durabilidad
La nueva banda de rodaje All-Terrain incluye un compuesto optimizado que ofrece hasta un 15% más de durabilidad en comparación con su antecesor (el BFGoodrich All-Terrain T/A KO2). La estructura de área de contacto fue rediseñada para distribuir mejor la tensión durante el uso, lo que permite un desgaste más parejo y prolonga la vida útil del neumático.

Pensado para el uso extremo
Gracias a una nueva tecnología (CoreGard), cuenta con un hombro extendido hacia el lateral que protege la zona crítica del neumático contra golpes y cortes. Combinada con un nuevo compuesto de goma más resistente, esto lo convierte en una herramienta ideal para condiciones severas fuera del camino.
Mayor capacidad de tracción
La nueva configuración le otorga una mayor capacidad de tracción sobre nieve y barro a la vez que mayor agarre y control también sobre piso mojado, logrando detenerse hasta 4,2 metros antes que su predecesor, una diferencia clave en términos de seguridad.

Diseño agresivo
La estética de este rodado es imponente. Presenta letras blancas en relieve disponibles en más dimensiones y con mayor visibilidad. Además, dispone de mejoras en la legibilidad de la información del neumático, que ahora se presenta con fuente más grande y destacada en todas sus dimensiones.
Diferentes tipo de usos
Según la marca, este flamante integrante de la familia BFGoodrich apunta a dos tipos de consumidores. Por un lado, quienes viven, conducen y tienen un estilo de vida más urbano, de modo que valoran la entrega de mayor confort y placer al manejar, seguridad, bajo nivel de ruido y una estética que sobresale. Por otro lado, el KO3 está pensado también para aquellos consumidores con un perfil predominantemente off-road que buscan recorrer todo tipo de caminos. En esta línea se destaca la durabilidad, robustez, tracción y seguridad en condiciones extremas.

Medidas y dimensiones
El BFGoodrich All-Terrain KO3 se ofrecerá con más de 57 dimensiones, de las cuales nueve serán estreno en el país. De esa cantidad, más de 40 estarán disponibles en el transcurso de 2025, mientras que las restantes llegarán en 2026.
Todas ellas serán compatibles con los principales modelos de camionetas, SUVs y vehículos todo terreno del mercado argentino.
Te puede interesar