La empresa asiática que desembarcó en el país hace 4 meses y que actualmente cuenta con el título de ser el constructor que más autos eléctricos e híbridos vendió en Argentina, sumó en su portfolio a su cuarto modelo.

Se trata del BYD Atto 2 DM-i, un SUV del Segmento B (chico), el cual no es más que la versión híbrida en enchufable del ya existente Yuan Pro eléctrico.

Si bien el nuevo BYD se presentó como un utilitario deportivo chico, sus proporciones, principalmente su largo (4,3 metros) y su distancia entre ejes (2,62 metros), lo posicionan como uno de los más voluminosos y espaciosos del segmento.

Otro aspecto que favorece a su mayor espacio interior, principalmente en las plazas traseras, es que utiliza batería Blade, lo que permite que el piso sea completamente plano. Además de eso, cuenta con un baúl de 425 litros.
El Atto 2 híbrido enchufable llega al mercado argentino en una única versión que se destaca por su completo equipamiento. Así, cuenta con 20 asistentes a la conducción (Adas), además de una dotación de seis airbags.

Esto también explica que en su interior prevalecen los materiales de excelente calidad (plásticos blandos y tapizados de cuero), como mucha tecnología a bordo. Además de la enorme pantalla multimedia de 12,8” y el tablero instrumental, cuenta con un cargador inalámbrico de carga rápida (50 Watts), que según la marca es el primero en Argentina.

Entre otro dato a destacar es que el Atto 2 cuenta con 4G y suma el Google Assistant, con el que se pueden dar órdenes por voz.
Más allá del despliegue tecnológico que presenta, lo más interesante es la motorización que ofrece. En este caso, combina un motor 1.5 naftero (de ciclo Atkinson) de 72 CV y 122 Nm, con un motor eléctrico alimentado por baterías de 18 kWh (145 kw y 300 Nm). El rendimiento máximo combinado es de 212 CV y 300 Nm.

Posee un sistema denominado Smart, el cual en el caso de que la batería se encuentre cargada 100% el auto puede circular en modo eléctrico a cualquier velocidad. En un modo de manejo sosegado, puede alcanzar los 100 km de autonomía.

En el caso de que la batería no se encuentre al 100% cargada, el motor naftero se incorpora como generador de electricidad para recargar la batería. En este caso, la autonomía combinada (motor eléctrico y naftero) ronda los 1.100 km.
Precio: U$S 31.990
Te puede interesar
Desembarco chino. Citydrive, del Grupo Tagle, inauguró el primer concesionario de Chery en Córdoba
























