Como parte de la celebración de los 30 años de Nordenwagen SA (importador oficial de Porsche en Argentina) se inauguró en Pilar (provincia de Buenos Aires) el primer Porsche Center de América Latina construido bajo el concepto Porsche Destination.
Con una inversión de 4 millones de dólares, el nuevo centro incorpora la identidad corporativa actualizada de la marca y reemplaza al concesionario que operó durante 20 años en Vicente López.
Durante el evento de inauguración se presentaron tres nuevos modelos recién llegados al país: el Macan 100% eléctrico, el Taycan y el 911 S/T.
El primer SUV eléctrico
El Macan, que es el primer SUV (utilitario deportivo) totalmente eléctrico de Porsche, ofrece una autonomía de hasta 613 km con una batería que se puede cargar del 10% al 80% en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada.
El Taycan, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, está equipado con suspensión neumática adaptativa de serie y tiene un 35% más de autonomía que su predecesor.
Un 911 tributo a la primera generación
El 911 S/T, con una producción limitada de 1.963 unidades −en honor al lanzamiento del primer 911 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963−, está impulsado por un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que entrega 525 CV heredado del 911 GT3 RS, siendo el primero en incluir este propulsor en un modelo homologado para vías públicas.
1000 CV y autonomía de casi 700 km
La otra novedad fue el Taycan Cross Turismo en versiones Turbo y Turbo S, esta última con sus casi 1.000 CV de potencia. Según las cifras mostradas, los flamantes Taycan incrementaron su autonomía WLTP cerca de un 35%, llegando a 678 kilómetros. Esto se debe a varias mejoras, tanto en una mayor capacidad de la batería como también en un tren motriz más eficiente y una optimización de todo el vehículo en cuanto a resistencia al rodamiento, masa y aerodinámica.
Te puede interesar
Renault Mégane E-Tech: ¿cómo es el auto eléctrico premium de la marca?