La terminal con su planta en Pacheco (Buenos Aires) anunció la ampliación de su inversión en la planta de Pacheco a U$S 700 millones. El nuevo desembolso –que eleva en U$S 40 millones el plan original que se materializó en 2023 con la inauguración de la Planta de Pacheco y el lanzamiento de la Nueva Ranger– estará destinado a incrementar la producción, para alcanzar un ritmo de fabricación superior a las 80 mil unidades anuales.

La nueva inversión será destinada a producir dos nuevas versiones de la pick-up: Ranger Cabina Simple y Cabina Chasis, que se lanzarán a la venta en 2026.

Estas dos nuevas variantes se destinarán a clientes orientados al trabajo, como empresas de flota, empresas de carrozado y los mercados de exportación.
Ambas camionetas tendrán características muy similares a la Ranger Cabina Simple “Concept Pick-up” que se presentó el año pasado en la Feria Nacional del Transporte de Brasil (Fenatran).

La cabina simple tendrá una caja de carga con una capacidad aproximada de 1.250 kilos de peso o 1.876 litros de volumen. El nivel de equipamiento será el más básico (XL), asociado al motor 2.0 mono-turbo diésel de 170 CV y 405 Nm. Se combinará con caja manual de seis velocidades. La tracción será 4x2 o 4x4 con reductora.

Para este año se espera producir más de 75 mil Ranger en Pacheco y para 2026 se estima superar las 80 mil unidades. Estas dos nuevas versiones de trabajo representarán casi el 10% del volumen total.
Te puede interesar
Test-drive. Triple contacto: ¿cómo se comportan las pick-ups de Chevrolet?