En el día de ayer, Ford exhibió a su primer SUV mediano de siete plazas. Si bien comparte plataforma con la Ford Ranger de producción nacional, este nuevo modelo llegará proveniente de Tailandia.
El frontal es indiscutiblemente un calco de lo que es hoy la camioneta Ranger. Así, aparece la parrilla cromada, ganchos de remolque y faros full led con formato de “C”. Lo que cambia rotundamente es la silueta, ya que el Everest es un utilitario deportivo del estilo del Toyota SW4 y Chevrolet TrailBlazer. Esto implica que es un SUV montado sobre la plataforma de una pick-up, la cual tiene chasis con larguero.
Al igual que las dos rivales antes mencionadas, el Ford Everest tiene capacidad para llevar a siete pasajeros, gracias a una tercera fila de dos butacas individuales, pensada para menores.
Si bien su precio no fue develado, se adelantó que el modelo será lanzado comercialmente en marzo y que llegará en una sola versión: Titanium. Este nivel de equipamiento se caracterizará por ser el más completo, así es que estará calzado por llantas de 20’’, espejos plegables eléctricamente con calefacción, spoiler integrado en la parte trasera y la salida de escape cromada, entre otros elementos externos.
Si de equipamiento puertas adentro se trata, se destaca: las butacas delanteras calefaccionadas con ajuste eléctrico, dirección eléctrica, climatizador en varias zonas, volante multifunción con doble regulación, iluminación ambiental y portón trasero eléctrico, tablero digital de 8” y pantalla multimedia de 12”, entre otros.
Con 300 CV y 446 Nm
Uno de los datos que no se sabían hasta ayer era la motorización que utilizaría el Everest. En este sentido, la marca confirmó al ya conocido motor naftero 2.3 litros Eco Boost de cuatro cilindros con inyección directa y 300 CV, con un torque de 446 Nm. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de diez marchas.
El sistema de tracción ofrece tres modos (4×2, solamente tracción trasera; 4×4 Alta, distribuye 50% en cada eje y 4×4 Baja, con reductora). Además, es posible bloquear electrónicamente el diferencial trasero para una conducción más exigente, a lo que se suman múltiples recursos para el todoterreno, como la posibilidad de escoger entre seis modos de conducción (normal, eco, resbaladizo, barro/surcos, arena y remolque) que pueden operarse desde la pantalla o la ruedita en la consola central.
Con varios asistentes
En lo que respecta a seguridad, Everest llega con una dotación que incluye desde seis airbags hasta el paquete de Asistentes a la Conducción (Adas) del Ford Co Pilot, que incorpora asistente de pre colisión con freno autónomo y detector de peatones, asistente de ascenso y descenso en pendientes, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas y mantenimiento de carril, entre otros.
El nuevo SUV de Ford estará disponible en una preventa a fines de marzo, con entregas estimadas a partir del segundo trimestre. Se ofrecerá en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.
Te ´puede interesar
Adelanto. Ram 1500 Laramie 2025: ¿cómo es la nueva camioneta americana?