Honda Motor de Argentina anunció que a partir del mes que viene sumará a su line- up a la a CB350 H´ness, una moto conocida en otros mercados y que ahora la firma decidió empezar a comercializar en Argentina.

Lo más destacable de esta Honda es su estética retro clásica, donde su faro redondo, intermitentes redondos, el tanque curvo (de 15 litros de capacidad) y el asiento de una sola pieza y el escape cromado aportan un toque vintage.

A pesar de que transmite ser una moto de época, la CB 350 tiene soluciones muy de avanzada, lo que es uno de sus diferenciales. Así, por ejemplo, cuenta con sistema de frenos a disco en ambas ruedas, asistido por ABS de doble canal para garantizar un frenado seguro y controlado. Además, incorpora Emergency Stop Signal (ESS), que activa automáticamente las balizas ante una frenada brusca, junto a control de tracción HSTC, lo que evita el deslizamiento de la rueda trasera.

La parte de ciclo se compone por un freno delantero que utiliza un disco de 310 mm con pinzas Nissin de doble pistón, mientras que la suspensión delantera está a cargo de una horquilla telescópica Showa, con 106 mm de recorrido.

Además, esta Honda lleva llantas de aleación en 19” con neumático de 100 mm de pisada en la parte delantera y en 18” con neumático de 130 mm en la parte trasera.
Entre sus características tecnológicas se destaca el tablero analógico y digital (que brinda información clara y completa) y la iluminación full led, que incluye guiños fijos, lo que refuerza su estilo moderno sin perder el espíritu retro. Además, el tanque de combustible tipo “gota de agua”, con acabados detallados, ofrece una excelente capacidad, ideal para viajes largos.
Con respecto al motor, incorpora un mono cilíndrico de 349 cc que se caracteriza por entregar un torque pleno desde bajas revoluciones, lo que permite una conducción suave, ágil y con muy buena respuesta tanto en ciudad como en ruta.

El conjunto se complementa con inyección electrónica, refrigeración por aire y una transmisión de cinco marchas con embrague asistido y anti-rebote. Si bien en la ficha técnica no se especifica la cifra de su potencia, se estima que rondará los 20 CV.
La marca tampoco reveló cuál será su precio de venta, aunque debería oscilar entre $ 7 millones y $ 7,5 millones, considerando que su rival más directo (Royal Enfield Classic 350), tiene un valor de $ 7.350.000.
Te puede interesar
Honda XR 190 L: la “mini” Tornado