Hyundai completa la gama del HB 20, modelo que se produce en Brasil y que tuvo una muy buena recepción desde que llegó a la Argentina con su silueta de cinco puertas. De hecho, se patentaron 248 unidades en febrero del HB 20 “hatch”, con lo que se posicionó en el puesto 30 de los más vendidos en Argentina.

Ahora, la marca de origen surcoreano sumó a su variante con baúl o sedán, el cual por su precio se ubica entre los sedanes más accesibles que se pueden comprar en Argentina.
Con una capacidad del baúl de 475 litros (175 litros más que el hatchback), todas las versiones tienen seis airbags. Además, tienen control de crucero y el limitador de velocidad como atributos estándar.

El HB 20 sedán cuenta con parrilla delantera con faros con DRL halógeno de serie, mientras que el full tiene Platinum Safety y el DLR posee led. Otros aspectos destacados son el paragolpes voluminoso, con las luces direccionales, los guardabarros y el capot más horizontales.
La parte trasera tiene luces integradas que cruzan de lado a lado, con un paragolpes con elementos en negro mate, las luces direccionales y la de marcha atrás colocadas en el paragolpes y la tapa del baúl que lo hacen más tecnológico y moderno. Posee llantas de aleación de 16″ diamantadas para la versión tope de gama.

Como sus hermanos de cinco puertas, viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, señalización de frenado de emergencia, asistencia de arranque en pendiente y control de velocidad crucero con función de limitador de velocidad.
Por dentro, cuenta con asientos de cuero negro y otros elementos tapizados en cuero (volante, manija, reposabrazos en la consola central y molduras de puertas).

Como parte de su equipamiento interior, cuenta con la posibilidad de conectar Google Android Auto y Apple Car Play de forma inalámbrica. Incorpora el nuevo Supervision Cluster, un panel de instrumentos digital que ofrece tres opciones de color de fondo para que el conductor elija y la configuración personalizada de los elementos de seguridad y confort. Además, esta versión cuenta con climatizador automático con tres niveles de intensidad.
El Hyundai HB20 está equipado con motor 1.6 de cuatro cilindros sin turbo de 126 CV y 155 Nm. Mantiene las dos opciones de transmisión que ofrece su “hermano” sin baúl: caja manual de seis velocidades o automática de seis marchas (con convertidor de par).
Precios: Hyundai Sedán, desde $ 23.400.000 (Comfort Plus) y asciende hasta los $ 29.600.000 (Platinum Safety).
Te puede interesar