Volkswagen Argentina oficializó ayer una inversión de 580 millones de dólares en la planta de General Pacheco, la cual estará destinada a la nueva VW Amarok, la cual se conoce internamente como Amarok South América.

El nuevo modelo reemplazará a la actual camioneta, la cual vale recordar fue rediseñada tan solo a fines del año pasado.
La Amarok II será fabricada e a partir del 2027, con el fin de abastecer a Latinoamérica. Se sabe que VW desde hace tiempo con el grupo Saic en China, donde a futuro tienen proyectado compartir tecnologías y plataformas.

Según el propio Marcellus Puig, Ceo de Volkswagen Argentina confirmó en rueda de prensa que :“la cooperación se realizó en el desarrollo de toda la parte técnica del proyecto de la Amarok South América”.

De este modo, se especula que la base de la Amarok II se basará en la pick-up de la china Maxus denominada Interstellar X. Se trata de una pick-up con una capacidad de carga de una tonelada, la cual permitirá el acople de motores eléctricos, híbridos y por supuesto de combustión.
Un dato importante es que la estructura actual de la Maxus Interstellar X es un chasis monocasco, con un sub-chasis que le otorga una mayor robustez, es decir no recurre al tradicional chasis con larguero, como la actual VW Amarok.
SI de proporciones se trata, la Interstellar X mide 5.500 mm de largo (150 mm más que la Amarok actual), 2.005 mm de ancho (51 mm más) y 1.860 mm de altura (1 mm más). La distancia entre ejes es de 3.300 mm (203 mm más).

Actualmente la Interstellar X está impulsada por un motor 2.5 turbo diésel de Saic, que entrega 221 CV y 520 Nm de torque, combinado con una caja automática ZF de ocho velocidades. La tracción es 4x4 desconectable, con opción de bloqueo de diferencial adelante y atrás. No tiene reductora, como la actual Amarok.
A esta motorización a combustión se ofrece una variante eléctrica con un paquete de baterías de 102 kWh con una autonomía cercaba a los 560 kilómetros. Se conforma de dos motores en cada eje (185 CV adelante y 290 CV atrás).
Te puede interesar