La firma distribuida por Gilera Motors Argentina busca reforzar su presencia en los segmentos más citadinos. Recordemos que Voge es la marca de motos premium con un line-up muy completo, principalmente en la categoría Adventure (cuenta con ocho modelos en la línea DS) y de estilo Naked (ofrece la 300 R, 500 R).

Por eso, la novedad pasa ahora por la incorporación de tres flamantes modelos citadinos, uno de estilo clásico (AXC 525), una nueva naked (525 R) y su segundo maxi scooter, denominado SR3. En esta nota, Clasificados La Voz te cuenta todo sobre estos nuevos tres integrantes de dos ruedas.
Scooters: los reyes de la comodidad
Dentro del mundo de las dos ruedas, los scooters representan los modelos de motos más fáciles de manejar, puesto que ninguno ofrece caja de cambio manual sino automáticas, en donde la conducción sólo se limita a acelerar y frenar.

También se destacan por sus motores silenciosos y principalmente económicos: consumen en promedio entre 2,5 y 2,9 litros cada 100 kilómetros.

Sin embargo, el aspecto que más los caracteriza es el modo de conducción elegante y relajado que ofrecen, ya que permiten ir sentados con las piernas en 90° gracias a su piso plano.
Voge SR3: un citadino de ley
Dentro de la familia de scooters, los denominados maxi scooters son los más voluptuosos y potentes. Voge ya contaba con el SR4 Max Pro, una moto de casi 2,20 metros de largo y 213 kilos de peso, con un poderoso motor de 400 cc capaz de entregar 34 CV con un torque de 35 Nm.

Ahora, la marca sumó al SR3, un modelo un poco más compacto (tiene 2,10 metros de largo, un ancho de 795 mm, un alto de 1,40 m y una distancia entre ejes de 1,53 m) que el SR 4, pero no por eso deja de ser voluptuoso. El propulsor del Voge SR3 es un mono cilíndrico de 25,5 CV y 23 Nm de torque. La transmisión es variable por correa y su velocidad máxima declarada es de 125 km/h. Calzado con neumáticos de 13” adelante y 14” detrás, utiliza frenos a disco en ambas ruedas con sistema ABS y control de tracción para detenerlo.
Naked: las motos que son tendencia
Uno de los segmentos de motos que en este último tiempo se conformó de una interesante oferta de modelos es el de estilo naked.

Se trata de las motocicletas cuyo denominador común es la estética agresiva y la particularidad de estar despojadas de carenado (partes plásticas), dejando entrever muchas partes de su motor y sistema de amortiguación. Más allá de lo transgresoras que pueden resultar a simple vista, son modelos que pueden ser conducidos por pilotos no tan experimentados, gracias a su gran ductilidad.

La más agresiva de Voge
La firma Voge denomina con la sigla R a su línea naked, la cual está conformada por la 300 R, 500 R y 525 R. Esta última se destaca por su marcado estilo deportivo, con un diseño agresivo que resalta en su carenado y asiento dividido.

Está impulsada por un motor bi cilíndrico de 494 cc, con 53.1 CV y 50.5 Nm de torque, inyección electrónica (EFI) y refrigeración líquida. Se posiciona como la moto urbana más temperamental y agresiva visualmente.
Scrambler Voge AXC 525 ($ 12.500.000)
Otro modelo que es novedad: la AXC 525, que está alineada con las motos de estilo scrambler. Se caracteriza por su llanta delantera de radios de 19” y neumáticos de dibujo mixto. Su motor es el mismo bi cilíndrico de 500 cc que empuja a la 525 R.

Este propulsor se acopla a una caja de seis relaciones. Las suspensiones se conforman por una horquilla invertida firmada por Kayaba con 41 mm de diámetro y 151 mm de recorrido. Por su parte, el tren posterior cuenta con un amortiguador con bieletas con un recorrido de 64,5 mm con el mismo objetivo de contribuir a unas mejores sensaciones de suspensión generales.
Te puede interesar
Lanzamiento. Triumph Street y Scrambler 400X: las más accesibles de la marca