La Maverick es la propuesta de Ford en el segmento de las pick-ups compactas que se comercializa en nuestro mercado desde fines de 2021. Si bien por proporciones sus rivales de la primera hora fueron la Renault Duster Oroch (163 CV) y Fiat Toro (173 CV), a las que luego se sumó en 2024 la Ram Rampage (272 CV), la exponente de Ford siempre sobresalió por su potencia (253 CV) y mejor equipamiento.
Como si eso fuera poco, luego la marca del óvalo sumó a la oferta una alternativa con motorización híbrida (propulsor naftero combinado con otro eléctrico), convirtiéndose en la camioneta con menor consumo del segmento.

Días atrás, la Maverick se renovó y presentó no sólo novedades estéticas sino que democratizó la tracción 4x4 en todas las versiones, a la vez que sumó una variante más orientada al off-road.
Los cambios a la vista
Visualmente, la Maverick ahora luce más moderna. Estrena faros delanteros con un formato de L invertida, emparentándose con la Ranger. La parrilla también es de nuevo diseño, con un entramado y terminación que varía según la versión, destacándose el de la Lariat, símil diamante.
Por debajo, el paragolpes posee más piezas en color carrocería, con marcos renovados para las luces antiniebla, la toma de aire central y un aplique de color negro que los une entre sí. De perfil y en la parte trasera, los cambios son mucho más leves, destacándose las nuevas llantas de aleación con diferentes diseños según la versión.

Más calidad y tecnología
La cabina de esta camioneta compacta siempre se emparentó más con lo que se puede esperar de un auto citadino que de una “chata”, no sólo por la posición de manejo sino también por la presentación y calidad de todos sus materiales: prevalece el lujo.En esta era, lo novedoso se centra en una enorme pantalla de 13,2” para el sistema multimedia SYNC 4. También estrena revestimientos y terminaciones.

En tecnología y seguridad, ahora dispone de un sistema de cámaras con visión de 360º así como un asistente para enganche de remolque (Pro Trailer Backup Assist), tecnologías heredadas de la F-150. Al igual que los últimos modelos de Ford, incorpora un módem 5G que lo mantiene conectado a la nube en forma permanente. Con eso, el cliente puede vivir experiencias personalizadas y conectadas agrupadas bajo el paraguas de ‘Mis Experiencias Ford’.

La única híbrida del segmento
La renovada camioneta tiene ahora tres versiones con dos tipos de motor: EcoBoost naftero 2.0 litros de 253 CV y 375 Nm de torque para las versiones XLT y Tremor, en tanto que la variante Lariat es la que ofrece la motorización híbrida, la cual combina un motor naftero de 2.5 litros, ciclo Atkinson de 163 CV, con un motor eléctrico de 90 CV. Entre ambos, se desarrolla una potencia combinada de 196 CV.

Las versiones con el motor EcoBoost cuentan con transmisión automática de ocho velocidades (y modo secuencial con levas al volante en la Tremor) y la versión híbrida ofrece una transmisión eCVT. Otro dato no menor es que la Maverick Hybrid y la XLT tienen tracción integral, en tanto que la Tremor (la más orientada para el off-road) tiene un sistema 4WD.

Con perfil aventurero
La denominación Tremor en Ford es sinónimo de off-road y justamente a eso apunta la nueva versión Maverick Tremor. Lo transmite a través de su estética, con sus ganchos de remolque a la vista y otros detalles de porte agresivo. Sin embargo, lo más destacado de esta versión es su sistema de suspensión con amortiguadores y resortes reforzados, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de absorción en terrenos irregulares. Esto se complementa con un mayor despeje del suelo (20 mm).

Como mencionamos antes, es la única Maverick con tracción 4WD con bloqueo 50/50 de la tracción entre ambos ejes, además de ofrecer bloqueo de diferencial trasero. También agrega la opción off-road (el resto cuenta con modos normal, remolque, resbaladizo, deportivo y Eco) en el selector de modos de conducción.

Precio: desde $ 45.400.000 (2.0 AWD automática de ocho marchas) hasta $ $ 56.800.000 (2.5 híbrida AWD con caja eCVT).
Te puede interesar
Lanzamientos. Ford F150 Tremor y Lariat (híbrida): las nuevas “gigantonas” americanas