La marca especialista en pick-ups del Grupo Stellantis presentó la renovación de su exponente con caja más grandilocuente. A Brasil llega disponible en dos versiones, Laramie y Laramie Night Edition; esta última con preponderancia de detalles negros, en reemplazo de los característicos apliques cromados.
Sin embargo, la gran novedad de la nueva Ram 1500 está debajo de su voluptuoso capot, ya que deja de ofrecer el clásico motor V8 Hemi 5.7 litros de 395 CV y 550 Nm. En su lugar adopta ahora un propulsor llamado Hurricane, el cual es de 6 3.0 litros biturbo con seis cilindros en línea que genera 426 CV de potencia y 635 Nm de torque, combinado con una caja automática de ocho velocidades.
La mecánica trabaja en conjunto de un sistema de tracción con función de distribución automática de la fuerza entre los ejes y otra con el protagonismo de la reductora. Además, ofrece cinco modos de conducción y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, lo que la convierte en la pick-up más rápida del país limítrofe.
Otra de las novedades mecánicas de la nueva Ram 1500 es la presencia de suspensión neumática con el sistema Active-Level: ofrece cinco niveles de regulación que brindan la posibilidad de reducir o elevar la altura del vehículo.
La carrocería es doble cabina y tiene un 54% de acero de alta resistencia, metal que alcanza un 98% en el chasis de largueros. También incorpora aluminio (disminuye el peso) en el capot y el portón trasero.
La nueva 1500 también posee parrilla de radiador activa, capacidad de remolque de hasta 4,5 toneladas, llantas de 20 o 22 pulgadas, asientos y pedalera con ajustes eléctricos, pantalla multimedia de 14,5″, seis airbags y asistencias a la conducción, entre ellas mantenimiento de carril, asistente de maniobras evasivas, control crucero adaptativo y reconocimiento de señales de límite de velocidad.
El desembarco de esta nueva camioneta no fue confirmado para nuestro país, aunque se especula que podría llegar antes de fin de año.
Te puede interesar