En 1980, BMW Motorrad llevó el concepto de una enduro con motor boxer a la producción en serie. Así nació la BMW R 80 G/S, una moto para off-road con iguales capacidades para circular por ruta.

La nueva BMW R 12 G/S reproduce el espíritu de la enduro off-road con motor boxer al estilo de la R 80 G/S en términos de diseño y lo transfiere a la actualidad con tecnología moderna.

Se destaca por su diseño robusto y minimalista, con suspensiones de largo recorrido, llantas de radios cruzados y un carenado bien compacto con enfoque off-road.

Para adaptarse a distintos tipos de pilotos y condiciones de conducción, ofrece tres opciones de asiento y estriberas especializadas.

También incluye de serie los modos de conducción Rain, Road y Enduro. El potente motor refrigerado por aire/aceite tiene 1,170 cc y cuenta con una entrega de 109 CV y un par máximo de 115 Nm.
El chasis de acero tubular de puente de una sola pieza de la familia R 12 es el corazón de la nueva BMW R 12 G/S. El marco trasero, también hecho de acero tubular, está atornillado al marco principal.

Dispone de rueda delantera de 21” de serie, en tanto que la trasera es de 17” con el opcional de 18” para un rendimiento máximo en tierra.
Como todo BMW en la R 12, la rueda trasera es guiada por un brazo oscilante Paralever. La suspensión y el amortiguamiento son proporcionados por un resorte en ángulo de 200 mm de recorrido.
Este modelo tributo se puso a la venta en Europa y se estima que su llegada al mercado local se concretará antes de fin de año.
Te puede interesar
Maxi Trail. Ducati Desertx: la tercera moto italiana con sello cordobés llegará en abril