La familia E-Tech de Renault, aquella que está conformada por el Kangoo, Kwid y Mégane, todos impulsados 100% por electricidad, recibirá un cuarto integrante a partir de marzo. Se trata del Arkana, un SUV (utilitario deportivo) del segmento C (mediano) que se caracteriza por su sistema de propulsión híbrido.
El Renault Arkana llegará a los concesionarios en 2 meses. Lo hará procedente desde Corea del Sur y en aquel momento su precio será revelado. Por tamaño y precio, el Arkana se posicionará entre Renault Kardian y Koleos. Tiene 4.569 mm de largo, 2.034 de ancho con espejos, 1.584 de ancho sin espejos y 1.517 mm de altura), que se destaca también por su enorme baúl de 513 litros.
Sin embargo, lo más particular de este modelo es su motorización. Desde Renault se refieren al Arkana como un auto con sistema híbrido (motor naftero combinado con otro eléctrico). Sin embargo, el Arkana se inscribe en los Mild Hybrid, más popularmente conocidos como híbridos suaves.
Esto implica que cuenta con un sistema de arranque y alternador (BSG) alimentado por una batería de 12 voltios, que en la práctica tendría un menor consumo y menores emisiones.
El propulsor principal es el mismo que impulsa al Renault Kardian: el 1.3 turbo naftero con 140 CV y 260 Nm de torque y distribución por cadena. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague, con siete marchas.
El nuevo SUV de Renault se inscribe en los utilitarios deportivos con silueta cupé, entre los cuales se encuentran el Fiat Fastback y el Citroën Basalt.
En nuestro mercado el Arkana se ofrecerá en una sola versión llamada Esprit Alpine Hybrid, la cual se destacará por la inclusión de 19 asistentes a la conducción, entre ellos: control crucero adaptativo, cámara 360, frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado y detección de fatiga.
Te puede interesar
Renault Mégane E-Tech: ¿cómo es el auto eléctrico premium de la marca?