Renault Kardian y Mégane E-Tech 100% eléctrico fueron consagrados como los autos más seguros del año por Cesvi Argentina en la 18ª edición de los Premios Crash Test.

Renault fue la gran protagonista en la 18ª edición de los Premios Crash Test, organizados por Cesvi Argentina, al obtener tres de las distinciones más importantes del certamen. Dos de sus nuevos modelos, lanzados en 2024, fueron reconocidos por su excelencia e innovación en materia de seguridad en el mercado local.

Renault Kardian fue premiado como el utilitario deportivo (SUV) compacto más seguro y recibió el galardón más destacado de la noche: el Auto de Oro, por ofrecer la mejor relación precio-seguridad entre todos los modelos evaluados del año.

Por su parte, el Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico fue reconocido como el vehículo eléctrico más seguro de 2024 en la nueva categoría dedicada a esta creciente tendencia de movilidad sustentable.

Ambos modelos fueron destacados por combinar tecnología, diseño y protección, cumpliendo con los más altos estándares del mercado argentino.
¿A qué autos se evalúa?
Los Premios Crash Test distinguen a los vehículos lanzados al mercado argentino entre el primero de enero y el 31 de diciembre de cada año calendario. La evaluación se realiza sobre las versiones base y consideran únicamente aquellos modelos que superan los 35 puntos del índice de seguridad desarrollado por Cesvi.

Este índice contempla seguridad pasiva: airbags, cinturones, estructuras, sistemas post-colisión y resultados de crash tests internacionales. También se considera la seguridad activa: controles de estabilidad y tracción, asistentes de conducción (Adas), fijaciones Isofix, trabas de puertas, alzacristales y otros elementos que inciden en una conducción más segura.

Un dato no menor es el valor comercial del vehículo para determinar su relación precio-seguridad, un enfoque que permite premiar a los modelos que ofrecen la mayor protección al usuario con una propuesta accesible y competitiva.

Vale destacar que el Renault Kardian dispone de serie de seis airbags y 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Adas), incluyendo control de estabilidad, frenado autónomo, alerta de punto ciego y asistente de arranque en pendiente.
El Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, por su parte, dispone de 26 asistencias inteligentes como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas y sistencia de mantenimiento de carril, entre otros recursos.
Te puede interesar
Nueva camioneta nacional. La nueva VW Amarok compartirá plataforma con una pick-up china