El segmento de las motos naked (aquellas que se caracterizan por tener expuesto la mayoría de su apartado motor) acaba de recibir la renovación de una de las exponentes más tradicionales.

Se trata de la Yamaha MT-07, una deportiva que se ensambla en Argentina con piezas importadas desde Asia.
La flamante estética adoptó rasgos más agresivos, fruto de su faro led compacto, líneas más marcadas y una postura de manejo más deportivo.

El propulsor de la MT-07 sigue siendo el bicilíndrico de 689 cc de 73 CV con inyección electrónica y refrigeración líquida. Lo novedoso pasa por la incorporación del acelerador electrónico y dos mapas de potencia y control de tracción.

También es para subrayar el nuevo sistema de amplificación sonora, cuya principal función es maximizar el sonido de la admisión y la experiencia del piloto.

En lo concerniente a la parte del ciclo, dispone de suspensión regulable. En este sentido, cuenta con una nueva horquilla invertida delantera de 41 mm, con mayor firmeza y aspecto más moderno.

El chasis se conforma de una estructura de acero tubular que ofrece un comportamiento más deportivo (mayor rigidez torsional, longitudinal y lateral). Todo eso le permite ahorrar casi medio kilo, lo que contribuye a reducir el peso general. Detrás, monta un mono amortiguador con bieletas optimizado y con ajustes de precarga y amortiguación de extensión.

Otra novedad de esta naked es su sistema de conectividad, el cual le permite interactuar con la pantalla TFT con algunas funciones del teléfono celular.

La nueva Yamaha dispone de un tanque de combustible de 14 litros, frenos ABS y un peso de 183 kilos, un kilo menos que el anterior modelo.
Precio: U$S 16.400.
Te puede interesar
Ducati Desertx: la tercera moto italiana con sello cordobés llegará en abril