Córdoba Inmobiliaria es la distinción que La Voz lanzó en 2023 con el objetivo de visibilizar y reconocer a los hombres y mujeres que aportan valor al mercado del ladrillo. Este año el evento transita su segunda edición y son diez las categorías: Profesional inmobiliario, Trayectoria inmobiliaria, Empresa inmobiliaria, Joven inmobiliario, Revelación, Branding y uso de redes, Inmobiliaria del interior, Persona distinguida del sector inmobiliario, Performance en sitio web y Contenido y marketing.
Las ternas se conformaron a propuesta del jurado, a excepción de Performance en sitio web y Contenido y Marketing, que se definen a partir de las métricas de posicionamiento y rendimiento de los avisos clasificados publicados en La Voz, analizadas por los especialistas.
En esta nota te presentamos a los ternados para la categoría Performance en sitio web: López Baena propiedades, Grupo Banker Inversiones Inmobiliarias y AAGAARD Inmobiliaria.
Performance en sitio web
Esta terna se centra en reconocer las inmobiliarias que mejor desempeño tuvieron en el sitio de Clasificados La Voz. El rendimiento de los avisos publicados depende de muchos factores que estas compañías supieron explotar al máximo. Estos fueron los testimonios de los ternados en esta categoría:
Maximiliano López de López Baena: “Vemos con esperanza que el 2025 finalmente consolide las tendencias de los últimos meses. Creemos que una parte de esta tendencia va a darse impulsada principalmente por el crédito hipotecario”.
Rafael Espeche de Grupo Banker Inversiones Inmobiliarias: “Hay varios factores que indican que el mercado se recuperará en el último trimestre de 2024 y que esta recuperación se afianzará en 2025. La histórica oferta de créditos hipotecarios, el blanqueo de capitales y las excepciones sobre las operaciones inmobiliarias que éste plantea, la tranquilidad cambiaria y el control de la inflación, entre otras medidas, nos brindan la confianza de que el mercado será favorable. Sin embargo, esto lejos de llevarnos tranquilidad, nos desafía a marcar la diferencia desde la gestión de nuestro equipo. El mercado nos dará el entorno, pero el trabajo bien hecho ya es responsabilidad de Banker”.
Pablo Aagaard de Aagaard Inmobiliaria: “La proyección para el año 2025 resulta positiva. Se espera mayor dinamismo y estabilidad, a raíz de algunos factores clave, como la estabilidad macroeconómica e inflación controlada. También, si se consolida la baja de la inflación y hay una mayor estabilidad económica, prevemos un mercado inmobiliario con aumento de la demanda en las transacciones, tanto en el sector residencial como en el comercial. De estos indicadores económicos, se espera que los compradores puedan planificar a mayor plazo con previsibilidad para realizar inversiones inmobiliarias. Por otra parte, confiamos el impacto del blanqueo de capitales, ya que se estima una marcada incidencia del interés de invertir en activos, especialmente inmobiliarios. La incorporación de nuevos fondos al mercado generará un mayor volumen de operaciones, tanto en la compraventa de propiedades como en la financiación de nuevos desarrollos inmobiliarios. Otro factor es el rol de los bancos y la recuperación del crédito hipotecario. En resumen, el escenario para el mercado inmobiliario en Córdoba en 2025 es alentador. Con un contexto económico más estable, por el ingreso de capitales por el blanqueo y la mayor intervención de los bancos en el otorgamiento de créditos hipotecarios, el sector se encuentra en una posición favorable para crecer y generar nuevas oportunidades, tanto para compradores como para desarrolladores e inversores”.