Qué buen lugar tiene barrio Jardín: el diseño es un lujo, sirven buenos vinos en copa y hay platos (sin exagerar) a mitad de precio que un restaurante de gama similar. Galo Wines se presenta entonces como un lugar elegante, apasionado por carnes, vinos y el buen servicio.
La carta propone de 19 a 21 varias experiencias centradas en el vino, con la posibilidad de realizar degustaciones de malbec, de diversos varietales, o de vinos premium, todas acompañadas con tablas de quesos y fiambres. Algo único en Córdoba.
La llave está en las máquinas, en los dispensers de vinos que tiene Galo decorando tanto la planta baja como la alta de este local que bien podría estar en cualquier gran ciudad del mundo. Realmente es una apuesta muy importante.
Mollejas y chardonnay
Nosotros llegamos para la hora de la cena, y las opciones pasan por tapeos creativos, pizzetas, sándwiches y platos principales de autor, con variedad de carnes a las brasas, pastas rellenas y ensaladas a la cabeza.
Vamos a empezar con mollejas ($ 8.200), sobre cremoso de zanahoria ahumada. Se acompaña con una copa de Los Helechos Chardonnay Reserva 2019 ($ 3.220), del Valle de Uco. Este servicio de vinos en copas es ideal para tener una cena con diversidad en las percepciones.
La presentación del plato es impecable. Finas láminas de molleja bien doradas acompañadas de una emulsión de zanahoria y minigajos de limón para reforzar acidez y frescura. El chardonnay Reserva tiene cuerpo y sostiene de maravillas el embate.
Pero no sólo eso, juega de memoria con la zanahoria, con lo cual tenemos un paso adorable para recomendar. El servicio de vinos en copa sirve para que cada uno juegue a hacer su propia cena maridaje, y la figura del sommelier asistiendo en las decisiones eleva notablemente la experiencia.
Bife de chorizo y malbec
Luego pedimos un bife de chorizo ($ 14.800) a las brasas con dips de chimichurri y salsa criolla. La presentación es imponente. Llega con su propia melodía chisporroteante sobre una pequeña plancha de fundición. Una maravilla de bife.
Se elije acompañar con una papa aplastada a la chapa con alioli de ajo asado. La presentación es perfecta y el sabor no se queda atrás. El mismo Francis Mallmann estaría orgulloso de ver su creación así de interpretada por esta orquesta cordobesa.
¿Cómo se acompaña? Un tinto sería lo más clásico, pero un rosado en verano siempre es opción, sobre todo si hay salsa criolla, chimichurri y alioli en la partitura.
Vamos entonces con una copa de rosado L’Argentin de Malartic ($ 2.800). Así se llama esta creación de bodega Diamandes. Es también del Valle de Uco y tiene 10% de cabernet sauvignon en su composición, lo cual le otorga un poco de más de estructura.
Una delicadeza total la posibilidad de disfrutar de estas etiquetas en un servicio cualquiera.
Postre y pinot noir
Vamos al baño y es impecable, al igual que el resto de la experiencia. Galo es un gran lugar, incluso dispone de un jardín al aire libre para los que prefieran la brisa del verano.
Para el postre elegimos pavlova ($ 4.100). Merengue, crema, corazón de dulce de leche y topping con láminas de manzana, pera, kiwi y ciruela. Presentación otra vez impecable, pero aquí se podría jugar con más frutas de estación, que son las mejores del año, sin dudas.
Cerramos esta cena distinguida con otro rosado, pero con un perfil más seco y ácido, para que acompañe las frutas: se llama Cuchillo De Palo Casa De Herrero ($ 3.780), un pinot noir mendocino, también de Valle de Uco. Una perlita más, y van…
En fin, Galo Wines propone una experiencia diferente, la posibilidad de probar vinos en copa (también en botellas, obviamente) que generalmente no probamos por ir a lo seguro. Y se acompañan con platos muy bien resueltos (y vinos) a precios de otra época.
¡Queda totalmente recomendado!
Galo Wines
Calificación: excelente.
Copina 1375, barrio Jardín.
Teléfono (0351) 158-596950.
Abierto de martes a sábados de 7 a 1.
Efectivo y tarjetas.