En medio de todas las opciones gastronómicas que ofrece Buenos Aires, un puesto simple y al paso logró destacarse a nivel mundial, convirtiéndose en una parada obligatoria para turistas y locales por su icónica tortilla de papas. Este fenómeno de popularidad se debe a que el lugar fue resaltado en un documental de Netflix.
Se trata de “Las Chicas del 3″, un pequeño puesto ubicado dentro del Mercado Central que, para muchos, ofrece las mejores tortillas de papas de la región. El reconocimiento internacional llegó tras su aparición en el primer capítulo de la serie documental “Street Food Latinoamérica”. Esta producción de Netflix se centra en la comida al paso de varios países latinos, abriendo su temporada con Argentina y destacando la historia de los dueños de estos puestitos.
Cómo llegar y por qué ir al puesto de “Las chicas del 3″
Las cocineras detrás de esta leyenda son las emprendedoras Patricia Rodríguez Real y Romina Moore. Su local se volvió una referencia para los turistas, que buscan probar una comida bien argentina.

A diferencia de lo que muchos creen, este templo de la tortilla no queda en el centro porteño. Para encontrar Las Chicas del 3 hay que viajar a Tapiales, a unos 20 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
El puesto se encuentra específicamente en el sector mayorista, pabellón 3, del Mercado Central. Es importante tener en cuenta que es un local “al paso”, con la atmósfera típica de feria, con gente trabajando y cajones de fruta alrededor; no hay mesas ni sillas para sentarse, solo una barra para comprar.
El horario para ir a probar esta tortilla de fama mundial es acotado: abre de martes a viernes, de 9:30 horas a las 14:30. Aunque la estrella es la tortilla (especialmente la de jamón y queso), también se pueden encontrar otras delicias criollas como provoletas, pizzas, empanadas de carne y rollitos de verdura.
























