El restaurante Don Julio fue reconocido por el portal extranjero The Worlds 50 Best como el mejor restaurante de América Latina. “El epítome de la cultura gastronómica argentina”, lo definieron.
“Casi todo lo que se encuentra en el menú de Don Julio proviene de la propia granja del restaurante, ubicada fuera de Buenos Aires. Las verduras asadas de temporada, como los espárragos orgánicos, los pimientos y las zucchinis, son una opción popular, al igual que la famosa ensalada de tomates heirloom del restaurante. Las jugosas porciones de carne de Aberdeen Angus y Hereford no solo se crían según prácticas regenerativas, sino que también se faenan y maduran completamente en el lugar”, describen dentro de la justificación para elegir este local gastronómico como el número uno.
“Elegir entre la extensa carta puede sentirse como tomar una clase magistral de anatomía de la carne, pero cualquiera que sea su elección –el grueso rib-eye, un gigante T-bone, el favorito de la casa, el asado de tira, o la famosa salchicha espiral– la combinación de ahumado, nuez y dulzura en la carne le dejará sin palabras”, precisan luego.
Otros 7 restaurantes argentinos incluidos en el Top 50:
- Gran Dabbang. Buenos Aires. Puesto 18. “Un homenaje a Asia con énfasis en el sabor”, lo definen.
- Mishiguene. Buenos Aires. Puesto 29. “Los mundos se combinan en la alta cocina argentino-judía”, apunta el portal.
- El Preferido de Palermo. Buenos Aires. Puesto 31. Definido como un “Bodegón tradicional y accesible de la ciudad”.
- Trescha. Buenos Aires, Argentina. Puesto 34. Considerado por el portal como ”uno de los destinos más exclusivos de Buenos Aires, con solo 10 asientos y un menú que ofrece 14 platos (o “momentos”, como prefieren llamarlos), junto a una terraza de cócteles perfecta para disfrutar de una copa después de la cena”.
- Niño Gordo. Buenos Aires. Puesto 34. Definido como un restaurante de “Fusión asiática-argentina divertida y colorida”.
- Julia. Buenos Aires. Puesto 37. “Pionero en una hospitalidad más saludable en simbiosis con las estaciones”, precisa el portal.
- Aramburu. Buenos Aires. Puesto 46. “Impecable creatividad detrás de un menú de temporada”, destacan.