Estemos donde estemos, cuando encontramos una buena pasta va a nota y al título, bien grande, porque es difícil comer una realmente buena en Córdoba.
Con un buen producto entre manos, todo es más fácil, y en este caso por suerte se dio todo redondito para pasar un buen momento en Salsipuedes.
Salsa de tomates y crema acompañaron y complementaron sabores en armonía, con un gratinado que le vino como anillo al dedo.
Sumó sabor y textura al plato, que se presenta de manera pintoresca en una cazuela negra.
La porción cuesta $ 13 mil. El relleno es de pollo y verdura. Suaves y con sabor. Tomate, queso, crema y el fondo del pollo en fusión con una masa que se acaba de darse un baño de agua caliente para lograr expresar lo mejor de sí, en perfecta fusión con su relleno.

Cocina y café
En concepto del lugar es cocina y café. Está abierto todo el día, entonces tiene una carta que larga con cafetería, medialunas y tortas, y termina en un ojo de bife que por desgracia no estaba disponible esta noche. ¡Con las ganas de comer un bife jugoso que había!
La carta también ofrece picadas, pizzas, lomitos, hamburguesas, milanesas y ensaladas, además de algunos platos tentadores como alitas de pollo a la BBQ o tortilla de papas. A la falta de un buen bife, buena es una milanesa. ¡Con papas!

En este caso una Pampeana ($ 21 mil). Es grande y se puede compartir. Lleva rúcula, tomates cherries y una “lluvia” de parmesano. La carta decía otra cosa, pero finalmente fue lo que llegó. Y la verdad que bien: el bife tenía presencia y el rebosado con textura amable.
La rúcula y los tomates sirven como complemento fresco a la fritura y las papas fritas con huevos a caballo para completar un cuadro que dice: salí a comer afuera y me doy todos los gustos.
Baño y postre
El baño es pequeño pero estaba ordenado y equipado. El líneas generales, Paratanto es un lugar cómodo, con espacios al aire libre y otros semi cubiertos, y ofrece belleza en algunos rincones con objetos que están bien iluminados.

De postre pedimos una Marquisse de chocolate ($ 7.500), en este caso sin crema pastelera ni merengue, sino base de chocolate, un corazón de dulce de leche y un topping de crema y chocolate amargo rallado. Es una porción enorme.
Muy golosa y tentadora a la vista, pero algo desproporcionada en su relación húmedo seco (la masa base era bien generosa).
En fin, podemos decir que se ofrece una buena experiencia, en un lugar de paso hacia lo más profundo de Sierras Chicas o bien hacia el Valle de Punilla.
Si una parada técnica nos llama en ese punto del espacio y el tiempo, los ravioles sin dudas son una buena opción.
Paratanto Cocina y café
Calificación: Bueno
Ruta E-53 y General Paz, Salsipuedes.
Teléfono (03543) 156-42909
Abierto todos los días de 8 a 0.30.
Efectivo y tarjetas (crédito 10 por ciento de recargo)