El intendente Daniel Giacomino dijo hoy que "mañana" tomará una decisión sobre el conflicto entre el director de Fiscalización y Control, Javier Pueyrredón, a quien no le aceptó la renuncia, y el secretario de Gobierno Guillermo Luque.
"Sigue en funciones por ahora", dijo brevemente a los periodistas el intendente cuando fue consultado durante la inauguración de una plaza en barrio Congreso en honor las Madres de Plaza de Mayo.
Pueyrredón presentó la renuncia luego de sentir que Luque lo había desautorizado al reubicar a funcionarios de Espectáculos Públicos y Protección Humana que el había trasladado, por sospechas acerca de actos de corrupción en el control nocturno.
Luque replicó que iba a utilizar a esos 13 empleados y a otros dos de Protección Humana para hacer operativos especiales de control en otras actividades y que, en realidad, Pueyrredón tenía intereses políticos. "Si había corrupción los tenía que sumariar, no trasladarlos", dijo Luque.
Incidente. Adrián Lopresti, secretario de Participación Ciudadana, formuló una denuncia policial debido a la agresión que recibió durante el acto en barrio Congreso, en la zona sur de la ciudad, por parte de un vecino que le recriminó haber faltado a promesas pasadas en la Juventud Radical, según dijeron periodistas presentes en el lugar.
El hecho no pasó a mayores y ni siquiera intervino la Policía que estaba en el lugar, donde otros vecinos de la zona sur reclamaron a Giacomino por el asfalto de calles y también hubo manifestaciones en contra de la instalación del basural provisorio cerca de Nuestro Hogar III.
Giacomino decide mañana sobre el control de la noche
Todavía no aceptó la renuncia del director de Fiscalización y Control.
24 de marzo de 2010,
