En una manifestación que por momentos dejó ver ánimos exaltados, un grupo de 150 vecinos marcharon este jueves desde la plaza del puente Cassaffousth hasta la sede de la empresa Carlos Paz Gas para exigir la finalización de una obra de tendido de gas natural. De paso, reclamaron la renovación del directorio de esa empresa, en la que son socias la Municipalidad y la Cooperativa Integral (Coopi) de esta ciudad. Esa cooperatuiva presta los servicios de agua y cloacas, pero también ahora, con esta sociedad, el de gas natural.
Algunos referentes vecinales entregaron un petitorio a Mario Díaz, del directorio en representación de la Coopi, reclamando que el fluido del nuevo gasoducto por habilitarse sea exclusivamente para los vecinos, que se fije el plazo de finalización de la obra y la restructuración de la empresa.
Alejandro Eguiguren, gerente de la Cooperativa e integrante del directorio de Carlos Paz Gas, intentó un diálogo con los vecinos pero debió interrumpirlo ante los insultos de algunas personas disconformes.
Hugo Petri, una de las caras visibles de la manifestación, señaló que si en 15 días no reciben una respuesta al petitorio, convocarán a una nueva marcha.
Luego, en la Municipalidad también protestaron exigiendo una respuesta al intendente Carlos Felpeto. "Vinieron con intención política. Algunos ni querían que se les explicara nada, y empezaron a los gritos", aseguró el jefe municipal luego en conferencia de prensa en la que se mostró ofuscado con el tono de la protesta.
Protesta caliente en Carlos Paz por obra de gas natural
Vecinos se manifestaron ante el municipio y la Coopi, socios de Carlos Paz Gas.
14 de julio de 2011,
