“Una Provincia, muchas vejeces” es el nombre de un concurso provincial de fotos destinado a visibilizar a través del arte la diversidad de identidades, vivencias y realidades de las personas mayores en Córdoba, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Agencia Córdoba Cultura.
Se presentaron más de 140 obras y la muestra con las 20 fotos finalistas se puede visitar hasta el 27 de diciembre en el Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401). Luego saldrá de gira.
El concurso tenía un apartado individual y otro intitucional. El primer premio en la categoría Institucional fue para “Sacrificio, valor y abnegación”, el título de la foto que enviaron el Grupo de bomberos retirados de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Primero.
Fue tomada en el taller de mantenimiento del cuartel donde demuestran que la vocación de servicio y el compañerismo no se retira con la edad.
En la categoría individual ganó Matías Ivanisevich, de Río Cuarto, con la foto “Vida”, que retrata a Alcira (quien murió hace un mes), alimentando con dedicación, a sus 90 años, a un cabrito con una mamadera, en la zona rural de Achiras.