Este lunes, en el marco de la 39ª Feria del Libro Córdoba, se entregó el Premio Alberto Burnichon al Libro Mejor Editado en Córdoba, galardón que distingue “la excelencia en diseño, edición y propuesta estética dentro del panorama editorial local”.
El jurado, integrado por Facundo Iñíguez, Hugo Rivella, Lucas Di Pascuale, Iván Burnichon y Huma Rosas, resolvió otorgar el premio al libro Acuáticos, de Melina Alzogaray, con diseño e imágenes de Laura Zanotti, publicado por la editorial Fruto de Dragón.
Según destaca el comunicado de prensa difundido por el sello editorial, el libro es “una bitácora de viaje entre Córdoba y Misiones que combina textos, entrevistas, fotografías e ilustraciones con una cuidada factura gráfica”.

Además, se otorgaron menciones especiales a Los poderes, de Paulina Cruzeño (Lote 11), Lo inhabitable, de Roland Léthier (Cielo Invertido) y Tinto, rosado, blanco, naranjo, de Beibi Kebab (Fruto de Dragón).
“El jurado destacó el notable nivel de las ediciones presentadas, que reflejan la fuerza creativa y la resiliencia del sector editorial cordobés. Cabe destacar que las editoriales con premio y menciones forman parte de Baron Biza, el espacio de las editoriales independientes, que cumple 10 años en la Feria del Libro Córdoba”, destaca la gacetilla.

El Premio Alberto Burnichon es un homenaje al recordado editor, poeta y gestor cultural cordobés, secuestrado y asesinado por la última dictadura militar en 1976.
De acuerdo al texto de difusión, “esta distinción se lleva adelante en el marco de la Feria del Libro de Córdoba, y busca reconocer a aquellas personas que, con su labor editorial, jerarquizan el valor del libro como artefacto cultural que trasciende el tiempo y promueve una humanidad más justa y libre”.