En 2024, Agustina Restucci reunió 43 historias en este libro de alto impacto. Los personajes viven experiencias sorprendentes, pero también desgarradoras, que dejan completamente nocaut al lector.
Raptos, investigaciones detectivescas, viajes, transformaciones espirituales, cada relato evidencia una crudeza brutal por la que amerita hacer pausas intermitentes para seguir con su lectura.
De igual manera, la escritora independiente trabaja tan bien la curiosidad y la psiquis con tanto placer y detalle que da gusto continuar explorando la antología.
“Debo advertir a quien lea esta historia que lo piense dos veces antes de hacerlo. De haber tenido la posibilidad no hubiera elegido conocer esa verdad. La ignorancia es un elemento subvaluado y aunque para mí ya es tarde, me siento con el deber de compartir mi conocimiento con aquellas almas que todavía están en la búsqueda, con quienes conservan esa sensación de que algo no está bien en el mundo”, se lee al comienzo del capítulo “El departamento de al lado”, un buen resumen de lo que representa el libro en cada avanzada.
El mundo posapocalíptico que navega la autora bonaerense es muy oscuro y su creatividad la lleva a desenlaces impensados.
El valor de cada narrativa yace en los diversos caminos que van tomando sus personajes. Un paso en falso y sus vidas podrían incluso desaparecer. ¿O acaso existieron alguna vez?
Esa dicotomía, mezclada con un poco de cinismo, reflexión, terror, ironía y locura, son los ingredientes que hacen de 43 historias un buen combo de lectura.

Para leer 43 historias, antología de cuentos
Agustina Restucci.
307 páginas.
Editorial Autores de Argentina.
Precio: $22 mil (no incluye gastos de envío).
Disponible en agustinarestucci.com.ar.