Córdoba está presente en la 49ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se llevará a cabo hasta el 12 de mayo en el Predio Ferial La Rural de Palermo.
La Agencia Córdoba Cultura informó que, como desde hace más de 20 años, la provincia cuenta con un stand propio que “reafirma el compromiso sostenido con la promoción de la producción editorial local”.
Ubicado en el Pabellón Ocre, el stand cordobés tiene una superficie de 48 metros cuadrados, donde se exponen y comercializan libros de más de 40 editoriales independientes, institucionales y universitarias de la provincia. “Este espacio no solo permite visibilizar la riqueza y diversidad de la literatura cordobesa, sino que también funciona como punto de encuentro para autores, editores y lectores”, puntualizan desde la Agencia Córdoba Cultura.

Y luego señalan que este lunes 5 de mayo, a las 20.30, será el momento en que se celebre el Día de Córdoba en la Feria, con una actividad destacada en la Sala Horacio González.
En esa ocasión se presentará la colección Narradoras Argentinas, un proyecto literario que visibiliza voces femeninas de la narrativa nacional, dirigido por María Teresa Andruetto, Juana Luján y Carolina Rossi.
Durante el encuentro, participará Andruetto, reconocida escritora y referente de la literatura argentina, quien estará acompañada por Carlos Gazzera, director de la editorial universitaria Eduvim, responsable de la publicación.
“Con su participación, Córdoba reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo cultural y el fortalecimiento del sector editorial, posicionándose como una de las provincias con mayor presencia en la escena literaria nacional”, cierran desde la agencia gubernamental.
Fina Warschaver, Libertad Demitrópulos, Amalia Jamilis, Elvira Orphée, Paula Wajsman y Andrea Rabih son parte de las autoras rescatadas por la Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim).
El objetivo de esta colección es rescatar y poner otra vez en circulación escrituras de estas narradoras relevantes de la literatura argentina, cuyas obras permanecen inéditas, olvidadas, agotadas o perdidas; acompañadas de estudios preliminares –de ensayistas del país o del extranjero– y con un recorrido bibliográfico de cada una de las escritoras.
Más información
María Teresa Andruetto: La tecnología todavía no siente dolor