El santafesino Germán Chiaraviglio logró este jueves el noveno puesto en Zúrich, Suiza, en la 13ª y penúltima fecha de la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo. Fue la quinta participación del argentino en esta competencia, en su última actuación del año.
Chiaraviglio, de 30 años y único sudamericano de la prueba, logró una marca de 5,48 y quedó noveno, en tanto que el ganador fue el estadounidense Sam Kendricks -bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- con 5,87.
"Terminó la temporada. Estoy contento de formar parte de un torneo de este nivel. Me quedé con ganas de una altura más, pero está bien. Fue un buen año porque gané el Campeonato Sudamericano y logré la clasificación al Mundial. Y pude competir en tres fechas de la Liga de Diamante, que es el circuito de mayor nivel del mundo. Eso es bueno para mi carrera", le dijo a Télam Chiaraviglio desde Suiza.
El 6 de agosto pasado, "Chiara" quedó eliminado del Mundial de atletismo de mayores de Londres, al fracasar en su intento de superar la marca de 5,60 metros en la clasificación.
Chiaraviglio disputó este año otras dos fechas de la Liga de Diamante: el 13 de mayo pasado no superó los 5,40 metros, con tres saltos nulos, en la segunda fecha en Shanghai (China), y el 16 de julio, en Rabat (Marruecos), concluyó sexto.
El argentino debutó en la Liga de Diamante en Doha, Qatar, 2015, y logró la medalla de bronce con una marca de 5,60, en la competencia que fue ganada por el griego Konstantinos Filippidis con 5,75.
Y después compitió en Bruselas, Bélgica, en septiembre de 2015, en la que finalizó noveno luego de hacer tres saltos nulos en 5,55 metros, y Filippidis venció con 5,65.
La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzaron en Doha, Qatar, el 15 de mayo y que finalizarán el 1 de septiembre en Bruselas, Bélgica.