Barcelona y Paris Saint Germain son los primeros dos equipos clasificados a las semifinales de la Champions League. El elenco catalán aprovechó la ventaja de la ida (4-0) para avanzar pese a la derrota 1-3 en Alemania frente al Borussia Dortmund. Mientras que PSG también cayó frente al Aston Villa del “Dibu” Martínez (3-2) pero clasificó por su triunfo en la ida por 3-1.
Este miércoles saldrán los otros dos semifinalistas. Real Madrid, que perdió 0-3 en la ida, recibe al Arsenal, mientras que Inter de Milan, con Lautaro Martínez, que ganó 2-1 en Alemania, se mide con Bayern Múnich.
“Dibu”, afuera
El milagro del Aston Villa quedó a un paso. Con la eliminatoria completamente perdida, con un 0-2 en media hora, el equipo de Emiliano “Dibu” Martínez se repuso, dio vuelta el marcador, pero se quedó a las puertas de entrar en los libros de historia. Será el Paris Saint Germain de Luis Enrique el que jugará las semifinales de la Champions contra el ganador de Arsenal y Real Madrid.
Con los goles de Youri Tielemans, John McGinn y Ezri Konsa, el equipo de Birmingham se había ilusionado con el pase a semifinales, aún con los dos tantos de Achraf Hakimi y Nuno Mendes.
La vuelta de Barcelona a semifinales
Tras eliminar al Borussia Dortmund por un total de 5-2 en los cuartos de final, con una victoria por 4-0 la semana pasada en la ida y una derrota por 3-1 este martes en la vuelta, el Barcelona clasificó a una semifinales de la Champions seis años después. Entonces cayó ante el Liverpool, que fue campeón de la edición 2018/19.
Los tres goles del conjunto alemán fueron marcados por el centrodelantero guineano Serhou Guirassy. Por otra parte, el único tanto de Barcelona llegó de la mano del lateral izquierdo argelino Rami Bensebaini, en contra.