Para Atenas fue un freno a su marcha ganadora en casa. El equipo de Gustavo Peirone no repitió sus actuaciones colectivas anteriores y perdió con Obras superior por 72-83. De esta forma, no pudo llegar a la séptima victoria consecutiva en el estadio Estructuras Pretensa Atenas.
Venía fuerte de local y fuerte en la Liga Nacional el Verde. Y sumó la segunda caída seguida. Igual, el elenco de barrio General Bustos llega al final del 2024 en positivo. Con marca positiva de ocho triunfos y seis derrotas. En el año que volvió a elite tras consagrarse campeón con autoridad en la Liga Argentina, Atenas buscará despedirse con una victoria en el último partido, el viernes (22.10) frente a Peñarol de Mar del Plata.
En Atenas no jugó el capitán Lucas Arn (por lesión en el abductor) y debutó el cordobés Ramiro Ledesma. El ala-pivote nacido en Oliva y procedente de San Martín de Corrientes, tuvo un interesante estreno con 16 puntos y tres rebotes. El goleador del Verde ante el Tachero fue Buemo con 18 tantos.
El partido de Atenas
Atenas empezó con Carlos Buemo (de arranque por Lucas Arn con molestias) encabezando el ataque (8 puntos en el segmento) para adelantarse 13-9, mientras Obras contestó con efectividad en triples. Además, la visita le sacó provecho a las pelotas perdidas por el Verde (5) y con las conversiones de Clarke (9 tantos), pasó a ganar 20-15.
En un momento de laguna ofensiva, el equipo de Peirone se mantuvo con la defensa. De todas maneras, el Tachero se quedó con el capítulo inicial por 23-18.
Le siguió costando el ataque a Atenas ante un elenco que defendió bien como Obras. La visita con buenos momentos colectivos y otros muy individualistas (principalmente de Clarke), estiró a 8: 30-22 en tres minutos. El elenco de Peirone que nunca deja de batallar, le salgan o no su juego, remontó con un parcial 8-2: 30-32.
Obras le copó el tablero de Atenas y capturó cinco rebotes ofensivos para irse al descanso con la máxima ventaja parcial: 43-34.
El Verde encontró un par de triples y algunas anotaciones cerca del cesto en el arranque de la segunda mitad, pero no pudo frenar el ataque de Obras, que alargó a 11: 50-39 en poco más de tres minutos.
El elenco de barrio General Bustos cambió ataque por ataque, gol por gol ante un visitante crecido. Lo mejor del cuarto en el Griego fue el debutante Ledesma. Pero Obras tuvo muchos exponentes ofensivos y se quedó con el tercer cuarto por 65-53.
Atenas perdió la paciencia, dejó de lado su juego colectivo y buscó descontar de manera individual ante un equipo que le hizo pagar caro los apresuramientos y le sacó 21 de diferencia: 78-57 en poco más de cuatro minutos del último segmento.
Y no pudo hacer más el Verde.