Atenas pelea contra sus males pero no puede salir de perdedor en la Liga Nacional de Básquetbol. El Verde puso más de lo que tiene, o de lo que le queda por las lesiones, aunque no logra cambiar la racha negativa que lo persigue. No le alcanza con el corazón. En su última gira del 2025, el equipo de barrio General Bustos perdió ante Platense por 81-86 y llegó a las nueve derrotas consecutivas.
El Griego, que tuvo a su goleador Santiago Ferreyra ni a su capitán Lucas Arn, tampoco pudo contar con Nakye Sanders (menos de 1′30 en cancha). Y hace dos meses que juega con una ficha menos. Es demasiada la ventaja que ofrece. Igual dio la talla en la casa del Calamar.
Para llegar con chances hasta el final, Atenas tuvo algunas grandes actuaciones, muy destacadas, dando la cara en este momento tan complicado, tan cuesta arriba. El mejor, lejos, fue Manuel Buendía. El base cordobés brilló con 19 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. Lo acompañó Juan Cruz Oberto, con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes. Y también para destacar fue José Montero, más allá de los 14 tantos, con su entrega y defensa, y Ramiro Ledesma con 19 puntos y 7 recobres.
El viernes 19 de diciembre recibirá a Racing de Chivilcoy, y cerrará el 2025 en el clásico con Instituto, el 26 de diciembre en el Sandrín.
El partido de Atenas
El entrenador Pisani volvió a cambiar el quinteto inicial, por la lesión en el tobillo de Nakye Sanders (sumada a las bajas de Santiago Ferreyra y Lucas Arn), empezando ante el Calamar con Nicolás Zurschmitten, Manuel Buendía, José Montero, Ramiro Ledesma y Juan Cruz Oberto. Y empezó bien el Verde. Primero con Oberto anotando cerca del cesto, y después, con un triple de Buedía y otro de Montero, para adelantarse 16-9 en tres minutos.
El elenco de barrio General Bustos fue agresivo en la marca, corrigió la lucha rebotera que estaba perdiendo ante el local, tuvo una máxima de 8: 22-14 con 2′36 por jugar, sustentado en la efectividad en triples. Pero sufrió con la falta de personal y Platense achicó. Igual, Atenas se quedó con el primer capítulo por 27-25.
El segundo segmento fue más parejo porque el Griego no repitió la fluidez ofensiva porque no le entraron los triples y solo Oberto, cerca del aro, anotó para mantener el mando 34-32 en cinco minutos.
Platense intentó con mucha intensidad para aprovecharse del poco personal del Verde, pasó al frente 39-37. Fueron momentos de duda para el equipo de Pisani, que de todas formas siguió peleando en inferioridad. Pero se quedó en 12 puntos en el cuarto y el local lo aprovechó para quedarse con la mitad inicial por 44-39.
El desafío para Atenas era aguantar físicamente en la segunda parte. Montero, que tuvo la responsabilidad de defender a Eric Flor, uno de los goleadores de Platense, sumó puntos importantes. A él se sumó Manu Buendía con cinco tantos seguidos, y el Verde igualó en 49 en 3′30 del tercer episodio.
Se notaba el cansancio en el elenco de Pisani y saltó a la cancha Sanders, mientras el Calamar sacó la máxima de 9: 58-49 con casi 4 minutos en el reloj. Pero duró poco el pivote estadounidense, con síntomas de dolor en el tobillo.
Le costó defender al Griego, y atacar y cerró el periodo abajo 59-67.
El local alargó a 13 la diferencia (74-61) en dos minutos del último segmento, pero Atenas no bajó los brazos y bajó a 6 la ventaja (68-74) unos minutos después. Con la entrega, y las conversiones de Buendía, llegó con alguna chance hasta el final, pero otra vez no le alcanzó.



























