Alex Negrete es uno de los nuevos jugadores que tiene Instituto para pelear la doble competencia. El escolta, elegido mejor U23 la campaña pasada de la Liga Nacional jugando para Olímpico de La Banda, regresó justo para el estreno en la Basketball Champions League Americas (BCLA). Tras cinco partidos afuera por la lesión en los dedos de la mano izquierda, Negrete volvió a jugar el pasado sábado en la caída de la Gloria frente a Oberá de Misiones (77-85) con 9 puntos en 17 minutos.
“Me sentí bien, no me dolió para nada la mano. Jugué sin hacer básquet (en la previa), solamente probé algo de contacto y también algo de dribling, y por suerte viene bien”, confesó Negrete a La Voz.
Pese a ser nuevo en el plantel, Alex es el segundo goleador de Instituto en la temporada, con una media de 13 puntos, anotando 10/17 en tiros libres, 27/47 dobles y 9/30 triples, y colaborando con 5,7 rebotes y 1,4 asistencias en 25 minutos.
El escolta de 23 años y 1,93 metros de altura, y mucho talento, habla del estado en que se encuentra Instituto para el estreno en la Champions, en el estadio Ángel Sandrín.
“Aunque venimos de dos derrotas consecutivas, de visitante por la Liga Nacional (ante Oberá y Unión de Santa Fe), el equipo se hace muy fuerte de local, y por suerte ahora podemos jugar con el equipo completo y tenemos toda la semana para ponernos bien. La expectativa es muy alta, es un torneo muy lindo y queremos de local quedarnos con los dos partidos”, destacó Negrete.
El equipo de Alta Córdoba se medirá el sábado, desde las 20, con Franca de Brasil, y el lunes, a las 22.10, jugará ante Los Leones de Chile en la primera “ventana” de la BCLA.
-¿Cómo vivís tu debut en la Champions?
-Es la competencia más grande América, con equipos muy fuertes que se arman para pelear, para ser campeón, y tener la posibilidad de jugar un torneo como este me ilusiona mucho, estoy con muchas ganas.
-¿Cómo te estás sintiendo en estos primeros meses en Instituto?
-Estoy muy cómodo en el club, tanto la gente de afuera como el grupo, el equipo, tanto entrenadores como jugadores, es todo muy familiar. Me adapté rápido, Córdoba me gusta mucha también, estoy muy cómodo.
-Además, da la impresión que encontraste rápido tu lugar en el equipo…
-Sí. Los chicos son todos de la temporada pasada, nos incorporamos tres (cuatro con Luciano Guerra), y nosotros nos acoplamos al ritmo de juego que traían, por suerte lo pudimos hacer bien, rápido, pudimos trabajar la pretemporada fluida para arrancar la Liga y ahora también la Champions.
-¿Sentís que podes desarrollar tu juego? ¿Estás contenido?
-Sí, sin dudas Lucas (por el entrenador Victoriano) me dio una confianza bárbara, los chicos también, saben mi estilo, cómo juego yo, me dan esas libertades y contento y muy cómodo.
-¿Para qué está el equipo?
--Nos armamos para ser candidatos en la Liga y en la Champions. Así lo fue en la temporada pasada que el equipo quedó ahí nomás de salir campeón, así que intentaremos esta campaña llevarnos la Liga y también ser protagonistas en la Champions y ver a que nivel estamos en el ámbito internacional.
Pomoli, con dolores
Nicola Pomoli no se entrenó este martes con Instituto por una torcedura en el tobillo derecho sufrido el pasado sábado contra Oberá. El uruguayo ya arrastraba molestias, pero no tendrá problemas para jugar el sábado frente a Franca.