Tras el triunfo en La Habana ante Cuba por 80-68, la Selección Argentina afronta en el país la segunda fecha de las ventanas clasificatorias al Mundial de Qatar 2027. Se mide nuevamente con los cubanos.
Tras el primer tiempo, gana Argentina 41-27.
Fue el reencuentro del equipo conducido por Pablo Prigioni con el público argentino, en el estadio de Obras.
El encuentro cuenta con una amplia cobertura televisiva y por plataformas digitales. Podrá verse en TyC Sports, DSports y Courtside 1891 (streaming oficial FIBA).
El encuentro contó con la presencia como espectadores de Marcelo Milanesio y Héctor Campana, en el homenaje a Ricardo González, capitán de la Selección Argentina que fue campeón del mundo en 1950.
El partido de la Selección Argentina
La Selección repitió formación inicial, con el cordobés José Vildoza, Gonzalo Corbalán, Nicolás Brussino, Juan Fernández y Francisco Cáffaro. Mientras que los cubanos sin dos titulares y destacados del primer duelo como Karel Guzmán y Pedro Bombino, y con Reynaldo García en el banco.
Argentina marcó el terreno de entrada, con un 6-0 en dos minutos y medio. Pero como le pasó en el cotejo anterior, estuvo errático el elenco nacional en tiros de tres puntos. Hasta que Nicolás Brussino convirtió el primero (en seis intentos), aunque los cubanos ya mostraron una versión mejorada, aun con todas sus limitaciones, empataron en 11 con poco más de tres minutos por jugar.
El seleccionado argentino lució ansioso, incluso con Facu Campazzo y Gabriel Deck en cancha. Anotó apenas 2/10 en triples, ambos convertidos por Brussino, y le bastó para quedarse con el primer capítulo por 19-18.
Ante las falencias y dudas que Argentina mostró en el ataque, se sustentó en la defensa para empezar a construir la ventaja. Le permitió correr y anotar sin sufrir en el ataque estacionado, liderados por Alex Negrete. El ex Instituto encabezó la ofensiva del seleccionado de Prigioni.
Además, Fernández y principalmente Cáffaro, sacaron diferencias con su tamaño cerca del aro y Argentina sacó 10 de ventaja: 37-27 con dos minutos en el reloj.
Mejor Argentina ante las limitaciones de Cuba, se quedó con el segundo episodio por 41-27.
La pobreza individual y colectiva de Cuba quedaron más expuestas con el correr el partido, con el desgaste. Demoró 4′20 en anotar en el tercer cuarto y Argentina, con un parcial de 13-0 y muchas facilidades para anotar, alargó la diferencia 54-27.


















