Las tres derrotas seguidas en barrio General Bustos llenaron de urgencias a Atenas en su camino en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Gustavo Peirone tiene por delante este jueves otra parada brava, también de local, con la necesidad de ganar, ante La Unión de Formosa. El partido, a partir de las 20.05, es televisado por DSports.
El Verde necesita volver al triunfo como sea. “Jugando mal, bien, por un punto...”, describieron a La Voz en la Verde la exigencia ante los formoseños. Creen, confían, en Atenas, que una victoria le dará tranquilidad al equipo y principalmente al cuerpo técnico para seguir con el trabajo.
Desde la dirigencia ratificaron el apoyo a Peirone. Contaron que hubo charlas individuales y grupales con el plantel para salir de la crisis que llevaron las derrotas de local. Después del duelo con La Unión, Atenas tiene otros tres compromisos en casa para buscar la levantada, más allá de la importancia de los rivales. Recibirá a Ferro (que marcha invicto) el 17 de noviembre, seguirá Obras, el 19, y el 3 de diciembre animará el duelo cordobés con Independiente de Oliva.
En las caídas de manera consecutiva con San Lorenzo (85-92), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (62-64) y Oberá Tenis de Misiones (65-79), el elenco de barrio General Bustos empezó bien sus compromisos, pero decayó el nivel cuando falló en ofensiva. Más allá de falencias defensivas, principalmente contra los misioneros, Atenas mostró actitud para salir del pozo, pero ante las dificultades que plantea el rival, el equipo se frustra, se llena de impotencia y busca solucionar los problemas de manera individual. Y lo paga caro.
“Entramos en frustraciones muy rápido… Los primeros cuartos empezamos jugando como planteamos el juego, pasándonos la bola, encontrando buenos tiros, la efectividad es mejor, pero porque encontramos buenos tiros. Y después vemos que las cosas no nos salen dos o tres minutos y queremos solucionar todo desde el uno contra uno, desde lo individualidad", analizó Peirone.
El Verde cuenta con plantel completo tras sumarse el martes a las prácticas el capitán Lucas Arn, quien arrastra una fascitis plantar.
Atenas marcha en la temporada con marca de cuatro victorias y seis derrotas, y se enfrente a La Unión, que arriba a barrio General Bustos con récord de cinco triunfos y cuatro caídas.
Cómo llega La Unión de Formosa
La Unión, de buen inicio de campaña, perdió de forma ajustada con Independiente en Oliva el martes, por 91-87. Una de sus principales figuras fue el cordobés Alexis Elsener con 23 puntos. El alero de Villa María volvió a la Liga Nacional tras cinco años jugando afuera y se verá las caras con uno de sus exclubes, como Atenas, donde actuó en las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

El otro cordobés en el plantel conducido por Guillermo Narvarte es el base Jonathan Machuca.
























