Atenas le busca la vuelta a la seguidillas de derrotas sufridas en casa. Tras caídas seguidas jugando en barrio General Bustos, el Verde trabaja para cortar la racha negativa y volver a la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo conducido por Gustavo Peirone perdió de manera consecutiva con San Lorenzo (85-92), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (62-64) y Oberá Tenis de Misiones (65-79), y será nuevamente local. Atenas recibirá el jueves, a las 20.05 a La Unión de Formosa en el encuentro que buscará regresar al triunfo.
Tras no poder participar de las prácticas el domingo y el lunes por una fascitis plantar que arrastra desde los últimos días, el capitán Lucas Arn se entrenó con el resto del plantel este martes. De esta forma, el ala-pivote estará el jueves frente a los formoseños.
El jugador venía cumpliendo sesiones de fisioterapia en la zona afectada, mejoró en las últimas horas y movió a la par de sus compañeros para el partido con La Unión, clave por la necesidad de volver a ganar que tiene Atenas.
Con las últimas tres derrotas, el Verde se ubica en las posiciones de la Liga Nacional cuatro ganados y seis perdidos.
Atenas busca extranjero, en qué puesto
Tras el corte de Marc Loving, el pasado 21 de octubre, la dirigencia de Atenas resolvió no buscar el reemplazante de manera inmediata, pero las tres caídas cambiaron la situación. “Sin dudas que el equipo está necesitando algo, está necesitando que hagamos algún cambio porque no le estamos encontrando la vuelta a los partidos. Me parece que algo vamos a tener que buscar o cambiar", planteó Peirone tras la caída del pasado jueves ante Oberá.
Desde la dirigencia de Atenas le confiaron a La Voz que están buscando un jugador extranjero para cubrir el puesto dejado vacante por Loving, quien actuó ocho encuentros en barrio General Bustos.
En el Griego buscan, más allá que no fueron a fondo con la exploración del mercado, a un alero que puede desempeñarse también de ala-pivote. Un jugador de características similares a Loving, quien no rindió según lo esperado.
En esta temporada son apenas tres los recambios de jugadores permitidos por el reglamento de la Liga Nacional. Por ese motivo, en Atenas (y en los otros clubes) no se apuran con las modificaciones en el plantel, y se analizan a fondo para variación, aunque está claro que necesita una ficha de calidad para potenciar el equipo.























