Atenas es un equipo. Juega en conjunto y lo profundiza partido a partido. Es además, un equipo con compromiso. Que se entrega. Y está con confianza. En Junín, sumó la segunda victoria seguida en la gira al superar a Argentino por 91 a 66. Fue dueño de principio a fin el equipo de Gustavo Peirone en el Fortín de las Morochas. Expuso su superioridad desde el salto inicial para llegar a 16 triunfos contra 13 caídas que apuntalan su gran temporada en la Liga Nacional.
Y quiere más. El viernes, a las 22.10, cierra la gira ante el campeón Boca.
Fue muy buena la tarea colectiva del Verde, con seis jugadores anotando 10 o más puntos. Leo Lema 16 tantos y 3 rebotes, Manu Buendía 13 puntos, más 4 asistencias, Nico Zurschmitten 12 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias y Ramiro Ledesma 12 puntos y 5 rebotes. Además, Juan Oberto 10 y Lucas Arn 11
El partido de Atenas
No fue el mismo Atenas que se presentó 48 horas antes en Obras. No repitió la concentración ni la agresividad defensiva en el arranque del partido en Junín. Perdió cuatro pelotas casi seguidas en la primera línea que le permitieron correr a Argentino. Además, anotó con facilidad el local.
Hasta que en un tiempo muerto, Peirone ordenó a su equipo. Ajustó la marca y se pasó mejor la pelota. Volvió el Atenas de los últimos partidos. Nico Zurschmitten anotó dos triples, Leo Lema se hizo fuerte cerca del aro y el Verde cerró el primer cuarto con un parcial de 13-2 en los últimos 3′30 para quedarse con el segmento por 24-16.
La segunda unidad ya le había dado buenos resultados en el cierre del capítulo inicial a Atenas, y siguió respondiendo en el segundo. Lo abrió con un 7-2 en 2′30 para alargar la diferencia 31-18.
Mientras el elenco de General Bustos expuso sus condiciones colectivas, Argentino, con sus urgencias, fue un cúmulo de individualidades. Y alargó a 18 la ventaja: 39-21.
Solo por las muchas pelotas que perdió el Griego (7 en el primer tiempo) no sacó más diferencia, pero fue superior, con buena eficacia en los lanzamientos (66 por ciento en dobles) y dominando los rebotes (23-13) manda 43-29.
Nada cambió en la segunda mitad, con Atenas dominando el partido desde la defensa, y en ataque usando sus distintas armas, fue alargando la ventaja. Efectivo en triples, alargó a la máxima de 24, 66-42 cerrando el episodio.
Ya definido el encuentro, solo quedó para el segmento final la descalificación de Sanders, y un Atenas serio para llegar al triunfo con comodidad.