Leonardo Lema y Juan Cruz Oberto lideraron a Atenas como tantas veces en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dos jugadores productos de la cantera de barrio General Bustos cargaron con la ofensiva y también la lucha rebotera, pero no fue suficiente y el Verde cayó por un ajustado 88-94 en su visita a San Lorenzo.
Lema se destacó con 23 puntos (4/5 en triples) más 11 rebotes y tres asistencias, y Oberto hizo lo propio con 23 tantos (10/15 en dobles) y 11 recobres (8 ofensivos), pero le faltó acompañamiento a los internos, más allá del cierre anotador de José Montero (14). Además, el elenco de barrio General Bustos volvió a estar flojo en los tiros libres, como le pasó el sábado ante Riachuelo, con el 53 por ciento (15/28). Y en el cierre de cada cuarto, falló Atenas y se quedó con las manos vacías.
El equipo conducido por Gustavo Peirone, que quedó con marca de 10 triunfos y 10 derrotas en la temporada y no contó con el base Nicolás Zurschmitten, seguirá la gira el jueves, desde las 21, disputando el clásico con Ferro, y la cerrará el domingo en Mar del Plata ante Peñarol.
El partido de Atenas
Tras un arranque auspiciante, en el que se puso 7-2 en poco más de un minuto, se cayó Atenas. Perdió cuatro pelotas seguidas, y falló en la rotación defensiva, y San Lorenzo, con un 12-0, pasó a ganar 14-7 en casi 4 minutos.
Tras un tiempo muerto de Peirone, el Verde ajustó la marca y cortó con la sequía ofensiva por Lucas Arn, y con una carrera de 8-0, cerrada con un triple de Leo Lema, recuperó el mando por 15-14.
El elenco de barrio General Bustos compensó las 9 pelotas perdidas en el cuarto, con un 50% en triples (4/8), aunque el capítulo inicial fue para el Ciclón 23-21.
El segundo segmento fue parejo, peleado, aunque con Atenas al frente por la mínima, hasta que otra vez se equivocó en ataque y le permitió correr al dueño de casa, que pasó a ganar 38-31 restando 3′25 después de un 10-0.
El Griego, luciendo muy ansioso al momento de atacar y con algunas desconcentraciones en la marca, quedó abajo cerrando la primera mitad por 39-45.
En un partido de rachas, el Ciclón abrió el tercero estirando 47-39, y Atenas respondió con un 11-0 para tomar el mando 50-47 en tres minutos. Manu Buendía le dio impulso al elenco del Negro Peirone y Lema, que cuando se suelta en indetenible, marcaron diferencias. Pero el Verde estuvo errático en el cuarto en los tiros libres (6/11) que le impidió sacar ventaja.
Por el contrario, el Ciclón cerró con un par de triples, entre ellos uno de Lucas Pérez sobre la chicharra, para quedarse con el mando por 68-63.
El local alargó su buen cierre con un inicio activo del último segmento y se alejó 78-69 en menos de tres minutos. Se vino la remontada del Griego, con Oberto y Lema liderando, como no podía ser de otra manera. Pero no le alcanzó.