A Atenas le vino bien la visita tierra adentro en Buenos Aires y regresa a Córdoba con dos victorias seguidas. Las primeras dos de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Gustavo Peirone protagonizó todo lo bueno, y también lo malo, en Junín venciendo a Argentino por 84 a 66.
El Verde venía de superar una noche especial el lunes en Chivilcoy. El final fue feliz porque conquistó la primera victoria de la temporada en el 83-80 ante Racing, después de pasarla mal antes del salto inicial por la descompensación sufrida por el juvenil Germán Misetich, que obligó a su internación.
El elenco de barrio General Bustos arrancó mal en el Fortín de las Morochas, quedó rápido 9 abajo, pero también rápido se puso arriba. En 10 minutos entre la mitad del primer cuarto y la mitad del segundo, ejecutó un parcial de 32-12 para adueñarse del tanteador, pero principalmente del partido. Se pudo 39-28 para dominar el resto.
Mark Loving jugó su mejor partido con la camiseta de Atenas, con 18 puntos (7/7 en dobles). Pero tuvo aportes valiosos a lo largo del encuentro. La tarea de Juan Cruz Oberto (10 tantos y 7 rebotes), Ramiro Ledesma (13 puntos) y José Montero (16) viniendo del banco fue decisiva. Lo mismo que el cierre de Nicolás Zurschmitten y Manu Buendía para festejar en Junín.

El sábado, a las 11.30, tendrá su estreno como local en la temporada, recibiendo al bicampeón Boca.
El partido de Atenas
Arrancó mal Atenas. Blando en defensa, desconcentrado en el ataque. Le facilitó los caminos a Argentino, que en un abrir y cerrar de ojos le sacó 9 de ventaja: 16-7 en 5′10. Corrigió con los ingresos del banco el Verde. Primero mejoró la marca, y encontró en José Montero, Ramiro Ledesma y Juan Oberto la energía que necesitaba. El escolta santiagueño corriendo y los dos internos cordobeses anotando, lideraron al equipo de Peirone para ejecutar un parcial de 15-4 para quedarse con el primer capítulo 22-20.
El trío repitió el protagonismo en la primera parte del segundo episodio y Atenas extendió a 11 la diferencia: 39-28 en 5 minutos. Pero se apuró cuando el necesitado empezaba a ser el local. Desperdició un par de ataque seguidos y lo aprovechó Argentino para achicar 35-39.
Recuperó la concentración el elenco de barrio General Bustos, con buenos reingresos de los extranjeros Loving y Sanders para irse al descanso mandando 45-37.
Con 4 puntos de Loving, Atenas estiró a 12 (49-37) en tres minutos del tercer cuarto, pero volvió a perder concentración, a cuidar poco el balón, y dando vida al conjunto de Junín, que otra vez achicó (48-52). Hasta que salió al rescate del Verde Loving, en su mejor partido en el equipo, para cerrar el segmento 60-50.
Administró la ventaja con el manejo de los tiempos y las conversiones de Zurschmitten y Buendía para llegar cómodo al cierre y sumar dos triunfos en cuatro presentaciones.