De la noche del domingo a la noche del miércoles, fueron días convulsionadas en Atenas. Horas de mucho movimiento, reuniones y charlas, todo saldado con la amplia y contundente victoria, de local, ante Regatas Corrientes.
En el hotel de Mar del Plata, horas después de caer con Peñarol por 81-89, el entrenador Gustavo Peirone le presentó la renuncia al presidente Felipe Lábaque, quien acompañó a la delegación en la gira por Buenos Aires y la ciudad balnearia. Felo Lábaque no le aceptó la dimisión del técnico cordobés.
El propio Negro Peirone lo reconoció a La Voz. “Sí, es verdad. Lo hice para descomprimir un poco la situación”, admitió el entrenador. La respuesta de Lábaque fue tajante: “Estamos todos juntos en esto”.
Atenas sumaba frente a Peñarol la sexta derrota consecutiva en la temporada de regreso a la Liga Nacional. La muy buena campaña del elenco de barrio General Bustos estaba empañada por la serie de caídas en fila. La sonrisa volvió al Griego en la noche del miércoles, en el Estructuras Pretensa Atenas, con la solida tarea y la contundente victoria ante Regatas por 107-79, para dejar atrás las dudas.
El cara a cara en el vestuario
De regreso a Córdoba, siguieron las reuniones, los encuentros. Como hacía tiempo no se veía en barrio General Bustos, la armonía dominaba. El proyecto estaba firme pese a las derrotas, que tampoco eran inesperadas, cinco de ellas en condición de visitante. Las cuatro últimas, además, sin un jugador importante para el equipo como es Nicolás Zurschmitten (ausente por el fallecimiento de su padre).
“Estos últimos días, hice de psicólogo más que de presidente”, contó Lábaque a La Voz.
Pero la reunión más fuerte, que todos en Atenas señalan, es que ocurrida el martes, día previo al partido con Regatas en el vestuario del estadio con todos los integrantes del plantel. “Desde el jugador principal, hasta el juvenil con menos participación, todo el cuerpo técnico y hasta el utilero, todos”, contó uno de los participantes. Nadie de la dirigencia.
De ese cara a cara salió el fuerte respaldo del equipo a Peirone.
El Negro Peirone, agradecido y fortalecido
Del encuentro, pero principalmente después del triunfo de Atenas ante los correntinos por 28 puntos de diferencia, que supera los 18 en contra en el que perdió de visitante (63-81) que le dará ventaja en caso de igualdad de puntos, Peirone salió fortalecido. Y el entrenador lo agradece.
“Soy agradecido, así soy. Tengo que agradecer a todos. La respuesta de los jugadores fue total. La del Felo ni hablar, el apoyo de Germán Baralle. Vino Bruno (Lábaque) también a apoyarme. No tengo más que agradecer”, remató el Negro tras la semana más complicada desde que conduce a Atenas. Peirone llegó en 2023 para dirigir al equipo en la Liga Argentina, tras el descenso, y en una temporada, lo devolvió al lugar que marca su historia, la Liga Nacional.
Y la campaña en el regreso es destacada. Con 11 victorias y 12 derrotas está casi numéricamente en condiciones de cumplir el primer objetivo, asegurar la permanencia de manera anticipada. Además, le quedan 15 partidos para completar la fase regular de 38 y aspirar a los playoffs. Un Atenas con proyecto y unión.