Fue palo a palo desde el salto inicial, con Atenas siempre, o casi, adelante en el marcador en Comodoro Rivadavia. Gimnasia pareció aprovechar sus pocos momentos, cerrando el primer tiempo, y en el cierre del encuentro. Hasta que apareció Manuel Buendía en el partido. Cuando la pelota más pesa, en los instantes finales, a Manu no le pesa (una característica de su carrera), y el Verde cantó victoria en el sur del país. Fue 70-66 para sumar el quinto triunfo consecutivo, segundo como visitante en la Liga Nacional.
El equipo conducido por Gustavo Peirone cerrará mañana en ganador la gira, desde las 20.30, ante Platense. Atenas se sostiene en el quinto lugar con ocho victorias y cuatro derrotas.
Buendía apareció justo en el último cuarto, anotando 10 de sus 12 puntos del partido, y su única asistencia fue clave para Juan Cruz Oberto y llevar al Griego al triunfo. Leo Lema también cumplió una tarea destacada, con 12 tantos y 8 rebotes, mientras que Carlos Buemo fue el goleador con 16 puntos, anotando 4/5 en triples.
El partido de Atenas
Atenas empezó con mucha firmeza en defensa, forzando a Gimnasia a tomar tiros incómodos. En ataque empezó sólido el Verde y tomó la delantera por 9-2 en poco más de 4 minutos. Incluso, el equipo de Peirone no declinó la marca con la salida de su puntal, Juan Oberto (con dos faltas).
A Watson, reemplazante del pivote cordobés le costó acomodarse pero dio una mano en los dos costados. Fue importante viniendo desde el banco, también, Carlos Buemo, que aportó 5 puntos y Atenas se quedó con el primer capítulo por 16-10.
El único pecado del elenco de barrio General Bustos en el Socios Fundadores fueron las pelotas perdidas. Pero el sustento lo tuvo con la defensa. Y Buemo le dio poder de gol en la ofensiva (3/3 triples en el primer tiempo) para alargar a 8 la diferencia: 27-19 en 4′30 del segundo episodio.
Pero el local mejoró la marca y cargó al rebote ofensivo que le dio chances en segunda y hasta tercera instancia y lo empató en 29 con 1′40 en el reloj. Y Gimnasia, que vino de atrás en toda la primera mitad, lo cerró con un triple para irse al descanso ganando 34-33.
José Montero abrió el tercer periodo con dos triples seguidos, y además convirtió dos tiros libres y Atenas recuperó el mando por 43-38 en tres minutos. Pero le costó anotar al Verde. Igual, se sacrificó, luchó y cuidó el dominio en el tanteador: 50-44 con 2′31 en el reloj.
Gimnasia también luchó más de lo que jugó, y el equipo de Peirone tuvo en claro que hacer y cerró el tercer capítulo al frente 52-49.
En un encuentro parejo, a falta de cinco minutos para el cierre, Oberto anotó un doble para que Atenas sigue adelante. Pero pasó más de tres minutos sin anotar y el local se adueñó del marcador. Hasta que Manu Buendía dijo presente, se hizo cargo del ataque cordobés y Atenas festejó a lo grande en la patagonia.