Atenas perdió la brújula en su marcha por la Liga Nacional de Básquetbol. En Mar del Plata volvió a quedarse sin respuestas y sufrió la sexta derrota en fila. El Verde, pese a la lucha que entregó al final, cayó en su visita a Peñarol por 81 a 66.
En cinco minutos del tercer cuarto se vio lo peor del elenco conducido por Gustavo Peirone, sin resolución en los dos costados y quedó abajo por 22 puntos de diferencia: 36-58. A partir de ese momento, entregó lo que tiene y lo que no. Con sus limitaciones a cuestas, pero con el empuje de Nakye Sanders revivió. Y en el último segmento estuvo cerca de meterse en el partido, pero cometió demasiados errores, y principalmente perdió muchas pelotas (23) para quedarse con las manos vacías.
Además, perdió la diferencia entre si, en caso de igualdad al final de la fase regular. De local, el Verde se impuso 82-71 (11) y cayó por 15.
Atenas cerró la gira con tres caídas, que se suman a los tres con las que llegó a Buenos Aires primero y Mar del Plata después, para caer en las posiciones con 10 triunfos y 12 derrotas. El miércoles, a las 21, regresará a barrio General Bustos para buscar en su casa volver al camino de la victoria.
Nakye Sanders fue el más destacado de Atenas, al menos desde la entrega, aportando 8 puntos y 9 rebotes, Leonardo Lema sumó 11 tantos y 10 rebotes y Manu Buendía y José Montero anotaron 1o puntos cada uno.
El partido de Atenas
Atenas tuvo un destacado inicio en Mardel, con la tarea de Juan Oberto bajo los cestos. Prolijo, se adelantó 12-8 en poco más de tres minutos. Peñarol, con su alto poder anotador, aun sin Al Thornton, su goleador, equiparó primero en la cancha y después en el marcador. Y además, cerró mejor el primer capítulo y al frente por 24-22.
El local aprovechó la laguna de Atenas en el inicio del segundo cuarto. Atacó sin convicción el equipo de Peirone y para peor, no bajó bien a defender. Lo dejó correr a Peñarol, que abrió con un 8-0 en 2′40 para alargar a 10 la diferencia: 32-22.
Tras tres minutos sin anotar, Ramiro Ledesma convirtió 4 puntos seguidos para el elenco de barrio General Bustos que empezó a remar de atrás ante un conjunto de Mar del Plata sólido y con muchas manos anotadoras, que llegó a sacar 12 de luz (40-28) con una conversión más libre de Toro Acuña, el pivote que dejó Instituto la semana pasada.
Atenas anotó apenas 14 puntos en el segmento, permitió 22 y se fue al descanso abajo 36-44.
Lejos de mejorar tras la charla del vestuario, el Verde volvió perdido al partido. Sin respuestas. Con muchas diferencias de energía entre ambos equipos. Peñarol ejecutó un parcial de 12-0 en 5 minutos para alargar la ventaja por 58-36.
Tras un tiempo muerto de Peirone, reaccionó Atenas. O intentó. Respondió con un 6-0, para limar 42-68. El empuje de Nakye Sanders fue clave. El estadounidense, en su tercer partido en el elenco cordobés, dio pelea bajo los dos cestos, y marcó el camino de la reacción Verde, que con un triple de Carlos Buemo y otro de José Montero, achicó 49-60 con 1′20 en el reloj.
Chuzito González se hizo cargo del ataque de Peñarol, mientras no valió la anotación contra la chicharra de Sanders, y el local cerró el tercer segmento 62-49.
Mejoró la defensa Atenas y lo puso a jugar incómodo al loca. Pero en el momento que bajó a diferencia menor a un dígito (53-62) en 2′30, se equivocó en tres ataques seguidos y Peñarol se lo hizo pagar. Siguió luchando, pero con menos armas y se quedó sin nada.