Atenas atraviesa el peor momento de la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Gustavo Peirone acumula seis derrotas consecutivas y tratará de cortar la mala racha jugando en casa.
Este miércoles, desde las 21 en el Estructuras Pretensa Atenas, el Verde recibe a Regatas Corrientes en partido que puede verse en BasquetPass TV.
La última victoria del elenco de barrio General Bustos fue el 8 de enero, en el primer partido del año. En Formosa, superó a La Unión por 81-77. Después, vinieron las seis caídas, cinco de ellas como visitante, Perdió en Corrientes ante San Martín (57-89) y Regatas (63-81), cayó en Córdoba frente a Riachuelo de La Rioja (63-80) y sumó tres derrotas afuera ante San Lorenzo (88-94), Ferro (79-84) y Peñarol de Mar del Plata (66-81), el pasado domingo.
Se espera el regreso en Atenas del base Nicolás Zurschmitten, ausente en los últimos cuatro encuentros por el fallecimiento de su padre.
Atenas marcha con 10 triunfos y 12 derrotas,
El elenco del Negro Peirone sufrió con la falta de poder anotar en los últimos compromisos. Se empieza a quedar corto de puntos Atenas. Leonardo Lema es el máximo anotador (14 puntos), secundado por Juan Cruz Oberto (13,1 tantos) pero le faltan aportes. Apenas Carlos Buemo llega a los dos dígitos (10) y el resto no los alcanza, y se empieza a notar.
De todas maneras, en los últimos tres partidos, se vio un repunte de la defensa del elenco de barrio General Bustos. El nuevo extranjero, el pivote Nakye Sanders, le está brindando intensidad en los dos costados de la cancha al Verde.
Regatas, por su parte, viene en levantada. Venció en su última presentación, de local, a La Unión de Formosa (105-96) y está con récord de 11 triunfos y nueve caídas.