Un Atenas en caída libre busca una necesaria recuperación. El Griego, que acumula cinco derrotas al hilo, necesita volver a ganar para tomar confianza y ser el equipo de la primera parte de la temporada. En los dos últimos juegos no jugó bien, pero tuvo chances de ganarlos, tanto con San Lorenzo como Ferro de visitante. Este domingo cerrará la gira en Mar del Plata, donde en el Polideportivo Islas Malvinas se medirá desde las 20.30 con Peñarol (transmite Basquetpass).
El Verde de barrio General Bustos, con un récord de 10 victorias y 11 derrotas, entiende que hay cosas por mejorar, sobre todo en recuperar los puntos claves que lo llevaron a ganar buenos partidos. El saldo positivo del último encuentro (frente a los de Caballito) fue el aporte del nuevo extranjero Kanye Sanders, que de acomodarse en el equipo y mantener ese nivel será un punto más a favor para revertir el presente.
Los marplatenses vienen de una seguidilla de partidos de local. Primero perdió contra Unión de Santa Fe y el pasado miércoles ganaron frente a Argentino de Junín. En total, disputaron 20 partidos, de los cuales ganaron 10 y perdieron otros 10.
Contra el Griego, Peñarol perdió en Córdoba a fines de 2024 (82 a 71) y de ese equipo ya hubo varios cambios en el plantel. Ahora cuenta con el goleador Luciano “Chuzito” González y hace días sumó a otro ex Instituto Roberto “Toro” Acuña. A ellos se suman el extranjero Al Thornton, los bases Víctor Fernández y Lucas Andujar. Los externos Marcus Thomas, Federico Marin y Damián Pineda. El juego interno lo completa el foráneo Kelby Kramer.
Tras el partido en Mar del Plata, los dirigidos por Peirone volverán a jugar el miércoles 12 de febrero recibiendo a Regatas (C); en tanto, el viernes 14, viajarán a Oliva para medirse con Independiente.