Atenas parece vencido, pero saca fuerzas muchas veces donde no tiene para seguir peleando. Para mantenerse en partido. Así fue ante Ferro, en una nueva edición del clásico más antiguo que tiene la Liga Nacional de Básquetbol.
Batalló hasta el final, extenuado. Y no le alcanzó, En el mítico estadio Héctor Etchart, donde fue campeón por primera vez en 1987, perdió ajustadamente por 84 a 79.
Fue la quinta derrota consecutiva del equipo conducido por Gustavo Peirone, que quedó ahora con marca negativa, de 10 triunfos y 11 derrotas. Y cerrará la gira el domingo, a las 20.30 contra Peñarol en Mar del Plata, en otro enfrentamiento con larga historia en la Liga.
El elenco de barrio General Bustos no pudo mantener la intensidad que tuvo en el primer timpo a lo largo de la segunda mitad. Tras ganar 46-38 en los 20 minutos iniciales, sufrió un 33-46 entre el segundo y el tercer cuarto y se quedó con las manos vacías.
Leo Lema volvió a ser el goleador de Atenas, con 19 puntos, aunque en la segunda mitad bajó su capacidad de goleo y lo extrañó el equipo. Le sumó 9 rebotes a su planilla el alero pampeano. También fue buena la tarea de Manuel Buendía con 12 tantos y 3 asistencias, mientras que el estadounidense Nakye Sanders, en su segundo encuentro con la camisera verde, colaboró con 14 puntos, 4 rebotes y 3 robos.
El partido de Atenas
Reaccionó rápido Atenas tras un 0-7 del local. Se afirmó en la defensa y fue encontrando variantes en el ataque. Manu Buendía encaminó la ofensiva y se sumó Leo Lema para que el Verde cordobés de vuelta el marcador por 17-10.
No pudo mantener el alto nivel, pero le alcanzó para quedarse con el capítulo inicial por 22-18.
No le dio valor a la pelota el elenco de barrio General Bustos. Perdió seis balones en el segundo segmento, aunque de igual forma siguió mandando en el marcador. Sanders no solo le dio descanso a Juan Cruz Oberto, sino que dio una mano importante en los dos costados, bajando rebotes, ayudando en defensa y aporta anotaciones.
Y cuando la pelota le llegó a Lema, Atenas marcó diferencias ofensivas y alargó a 7 la diferencia: 43-36 a 2′42 del cierre. Y lo cerró bien el equipo de Peirone para irse al descanso por 46-38.
No volvió bien Atenas, al menos en intensidad. Ferro encontró más facilidades para anotar, con tiros externos como con corridas, y pasó al frente 57-56 con 3′50 por jugar. El Griego sintió su corto personal y la suma de partidos.
El elenco de Peirone pasó más de tres minutos sin anotar, cortó la sequía con una conversión a pura potencia de Sanders. Aun con pocas respuestas, el conjunto de barrio General Bustos se fue abajo por la mínima, 58-59 en el cierre del capítulo.
Le costaba mucho hacer pie a Atenas. Ferro le anotó con facilidad. Y no podía convertir en el otro costado. El local amplió a 5 la ventaja: 68-63. El Griego no aflojó aun en el cansancio. Sanders fue importante manteniendo la intensidad, y lo empató el Verde en 68, en 6′20.
Estuvo cerca, siempre cerca. Pero Ferro encontró un par del triples en el cierre, de la mano de Emiliano Lezcano y se quedó con el clásico.