La derrota ante La Unión de Formosa, por 70-87, el pasado jueves, no solo dejó a Atenas sin técnico por el despido de Gustavo Peirone, sino que además se quedó sin los dos bases del equipo, Nicolás Zurschmitten y Manuel Buendía, por lesiones.
Mario Milanesio asumió este lunes al frente del Verde, sin los dos armadores naturales del plantel. Ninguno de los dos jugadores pudo terminar el encuentro contra los formoseños, que fue la cuarta caída consecutiva del Griego jugando como local en la Liga Nacional. En el caso de Zurschmitten, directamente no pudo actuar en el segundo tiempo, arrastrando la lesión. En 10 minutos en cancha, no anotó y ni siquiera tiró al aro. Por el lado de Buendía, sufrió el golpe a poco de comenzar el tercer cuarto. Manu, que había arrancado de titular el partido, aportó 3 puntos (1/1 triple), 3 asistiencias y un rebote en 16 minutos.
Qué lesión tienen los bases de Atenas
El caso más grave de lesión la sufrió Buendía. Manu tiene un desgarro en el pectoral mayor de tercer grado. La recuperación le demandará unos 30 días, informó a La Voz el médico de Atenas Roberto Giacossa.
Por su parte, Zurschmitten sufrió un desgarro de 7 milímetros en el soleo de la pierna izquierda, que demandará no menos de 20 días de recuperación para volver a las canchas.

En el caso de Buendía, Atenas pidió un reemplazo temporario, pero este tipo de lesiones no demandan más de 30 días de recuperación.
Ante las bajas de Buendía y Zurschmitten, el único jugador de los mayores que puede actuar en el puesto de base es Santiago Ferreyra.
En tanto que el capitán Lucas Arn sigue sufriendo una fascitis plantar y está en duda para jugar contra Ferro el lunes.





















