Atenas, en un gran momento en la temporada, visita al cada vez más complicado con la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, Argentino de Junín. El partido se juega este miércoles, desde las 21, y se puede mirar en vivo por BasquetPass TV.
Será un duelo de opuestos, con dos equipos que llegan con realidades muy distintas. El elenco de barrio General Bustos ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, y además está jugando el mejor básquet de la temporada, con mucha solvencia. El lunes, el Verde comenzó la gira con un gran triunfo ante Obras, de visitante, por 83 a 76. Atenas se ubica en el octavo escalón de las posiciones, con 15 victorias y 13 caídas.
Todo lo contrario es el momento, y la temporada, de Argentino. Ganó apenas uno de sus últimos nueve compromisos, perdió en su última presentación, de local, ante Riachuelo de La Rioja (69-86) y está último en las posiciones con 22 derrotas y cinco triunfos. Está casi condenado a jugar el playoffs por la permanencia en la categoría.
El pasado 1° de diciembre se enfrentaron Atenas y Argentino en barrio General Bustos. Eran tiempos distintos para el equipo de Peirone. Su elenco estaba tratando de acomodarse en la elite tras el regreso. En el estadio Estructuras Pretensa Atenas, el Verde necesitó de una prórroga para imponerse por 94 a 85 tras igualar los 40 minutos en 81. Para el Griego, fue aquella noche la quinta victoria de la campaña, en nueve partidos. Para Argentino, la décima caída en fila.
Leonardo Lema fue el más destacado en Atenas, con 21 puntos y 8 rebotes. Justamente el ala-pivote pampeano sobresalió el pasado lunes en el destacado triunfo del Verde ante el Tachero, con 23 tantos y 12 rebotes. Con una media de 13,5 puntos, Lema es el goleador de Atenas en la temporada, un valor más que importante en un elenco de barrio General Bustos que reparte el goleo.
Manuel Hernández es el mejor anotador que tiene Argentino, con una media de 17,7 tantos, mientras que el cordobés Ramiro Frontera resultó una grata aparición con un aporte de 10,5 tantos y 1,7 asistencias.