Atenas quiere alargar en este nuevo año el gran 2024 que protagonizó. El equipo conducido por Gustavo Peirone salta a la cancha para arrancar el 2025 de gira. Este miércoles, desde las 21.30, afronta el primero de los tres compromisos como visitante, en Formosa ante La Unión. Se puede ver en BasquetPass TV.
La salida del Verde seguirá el viernes frente a San Martín (a la misma hora) y el domingo ante Regatas, a las 21, ambos en Corrientes. Serán los únicos tres compromisos de Atenas en enero.
“Esperamos tener una buena gira”, describió el entrenador Peirone. “Vamos a buscar todos los juegos, sabiendo que podemos ganar pero también se pueden perder los tres”, sumó “el Negro” a La Voz.
En el arranque del año, el Verde se presentará con una ficha menos, mientras espera que se sume el pivote estadounidense Nakye Sanders, reemplazante de Earl Watson, quien dejó el equipo tras el último encuentro del año pasado, contra Peñarol.
Atenas vivió un gran 2024. Conquistó la Liga Argentina para ascender a la Liga Nacional, y además, inauguró su estadio Estructuras Pretensa Atenas, donde se hizo fuerte.
En su regreso a la elite, el elenco de barrio General Bustos hizo pie rápido en la competencia. Tras perder los primeros dos partidos, ante Boca e Instituto, los últimos finalistas, aprovechó su fuerte localía para crecer, con grandes victorias como frente al siempre fuerte Quimsa (en tiempo suplementario) para tener récord positivo de nueve triunfos contra seis caídas.
Con el paso de la competencia, los jugadores se acomodaron a sus nuevos roles, principalmente los que venían de la Liga Argentina, y los dos que llegaron para potenciar el plantel; Manuel Buendía y Leonardo Lema dieron la talla.
“Se acomodaron rápido y bien, en buena forma. Cuando el equipo se acomodó, salió la mejor versión”, destacó Peirone.
“Después de perder con Instituto, el equipo dio dos pasos adelante principalmente en defensa, fue más intenso y más agresivo; si no, no nos iba a alcanzar en la Liga Nacional”, agregó.
Sólo le faltó encontrar el pivote que se complemente con Juan Cruz Oberto, de gran temporada (13,3 puntos y 6,7 rebotes en 25,5 minutos en los 15 partidos). Ni Watson ni Toni Vicens rindieron y dejaron su lugar. Por el español se sumó el cordobés (ala-pivote) Ramiro Ledesma, quien aportó 12,5 tantos y 3 rebotes en los dos encuentros en que se vistió de Verde.
Con buen cierre
La Unión terminó el 2024 con marca de cinco triunfos y ocho derrotas, pero el 2024 lo cerró con tres victorias seguidas, y de visitante. Venció a Argentino (76-71), Platense (87-86) y Ferro (100-99). Mientras que la última vez que jugó en Formosa fue el 3 de diciembre y cayó 85-83 con Zárate.